América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno respalda políticas de empleo ante críticas de la oposición

© Foto : Pixabay / falcoSantiago
Santiago - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La ministra de Trabajo de Chile, Alejandra Krauss, defendió los logros alcanzados por la coalición gobernante Nueva Mayoría (centroizquierda) en relación a la creación y mejoramiento de empleos.

"No habría asumido el cargo si no hubiera tenido la certeza de que este Gobierno ha puesto la dignidad de los trabajadores en primer lugar", señaló Krauss durante una interpelación liderada por el diputado derechista Ernesto Silva.

Un jubilado en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Desempleo en Chile se ubica en 6,8% en tercer trimestre
Krauss agregó que el Gobierno del expresidente derechista Sebastián Piñera (2010-2014) "tuvo una tasa de desempleo del 6,7%, creciendo dos veces más que en el último período".

Desde que asumió la presidenta Michelle Bachelet en 2014, el desempleo del país mantiene un promedio de 6,4%, y actualmente se ubica alrededor del 6,6%, reflejando un crecimiento de los trabajos por cuenta propia.

Estas cifras fueron las que motivaron a los parlamentarios de la bancada opositora Chile Vamos a cuestionar a la ministra Krauss, en rechazo a las reformas impulsadas por Bachelet en la materia.

Santiago de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Desempleo en Chile llega a su mayor nivel en cinco años
Silva aseguró que la administración de Piñera introdujo un millón de nuevos empleos, mientras que el actual mandato solo creó 300.000, dijo.

En respuesta, Krauss expresó que "la creación en el Gobierno de Piñera solo se concentró en los primeros dos años", ya que en 2013, los empleos por cuenta propia "superaron a los asalariados".

La secretaria de Estado asumió la jefatura del ministerio el 18 de noviembre pasado, convirtiéndose en la tercera ministra del Trabajo y la séptima autoridad en enfrentar una interpelación parlamentaria en esta administración, que finaliza este año.

Sebastián Piñera, exmandatario chileno - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente chileno desea "irá más allá" de la ley de fideicomiso ciego
En su discurso, destacó que en este Gobierno se han aprobado 29 proyectos relacionados a los trabajadores, que "apuestan a la dignidad de ellos", y se enfocan en los derechos de padres e hijos, regulación del empleo portuario y de los estatutos del trabajo en casa particular, entre otros.

Agregó que "más de 67.000 mujeres han ingresado al mercado laboral", y que "las mujeres ocupadas aumentaron en un 2%" durante este período presidencial.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en marzo pasado el índice de mujeres desempleadas alcanzó un 7,5% y de hombres un 6%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала