América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia logra compromiso de CAF en proyecto de integración ferroviaria

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia pidió al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) mayor respaldo para impulsar el proyecto de integración ferroviaria bioceánica que busca unir los puertos de Ilo, al sur de Perú, y Santos, al este de Brasil, informó el presidente ejecutivo de ese organismo, Luis Carranza.

"El presidente (boliviano Evo Morales) me ha pedido que le preste la mayor atención a esto (al tren bioceánico) y vamos a trabajar en un programa para ver cómo lo podemos apoyar decididamente", declaró Carranza tras reunirse con el mandatario, según informó presidencia.

Ferrocarril - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia prepara encuentro con Brasil para impulsar tren bioceánico
Carranza destacó la iniciativa boliviana de impulsar el Corredor Ferroviario Bioceánico Central que hasta ahora ha logrado aunar los esfuerzos de Perú, Brasil, Paraguay y ha despertado el interés de Uruguay.

Asimismo explicó que el proyecto cobra importancia en América del Sur dados los problemas de integración que tiene la región.

"Uno de los grandes problemas que tenemos en América Latina es la falta de integración, se ha avanzado mucho, pero necesitamos avanzar aún más", remarcó.

Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia y Uruguay firman memorando de entendimiento para impulsar tren bioceánico
Carranza aclaró que la CAF tiene interés en dar apoyo técnico a Bolivia en esta primera fase del proyecto.

El Gobierno boliviano espera firmar un memorando de entendimiento con Brasil para cerrar los acuerdos entre los países que conforman el llamado Grupo Operativo Bioceánico para impulsar la iniciativa.

Se estima que la obra de unos 3.700 kilómetros de longitud tendrá un costo de 7.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала