América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano denuncia ataque al sistema eléctrico

© REUTERS / Christian VeronBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela es víctima de un sabotaje eléctrico orquestado por la oposición, denunció el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

"Es parte del plan desestabilizador que Julio Borges (presidente de la Asamblea Nacional) anunció para paralizar el país (…) se produjo un ataque que afectó a toda la Isla (de Margarita) y que se hizo desde tierra firme, sabotearon el cable submarino para contribuir al escenario de zozobra", dijo Motta Domínguez en declaraciones en el Palacio de Miraflores.

Anteriormente en horas de la noche un apagón afectó la Isla de Margarita, perteneciente al estado Nueva Esparta (norte), sobre el mar Caribe venezolano.

Manifestación de la oposición en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
"La oposición tendrá que declarar que se opone al pueblo en Venezuela"
Según el ministro, el apagón se produjo a las 23:00 hora local (03:00 GMT), pero el equipo de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) logró activar de manera manual una de las plantas y restablecer el servicio eléctrico.

El funcionario aseguró que vehículos de Corpoelec fueron atacados con bombas molotov y sostuvo que en otro incidente, en la sede de la empresa eléctrica estatal ubicada en el estado Falcón (noroeste), una persona falleció tras "un sabotaje" a los condensadores de una planta de electricidad.

En otros estados del país también se registraron apagones por sabotajes al sistema eléctrico, aseguró.

"En Mérida (oeste) y Táchira (oeste) es donde han existido más actos de vandalismo", dijo.

Por otra parte, el ministro aseguró que fuerzas de seguridad del Estado lograron desmantelar una banda de seis personas que provocaron el apagón en el aeropuerto internacional de Maiquetía, ubicado en el estado de Vargas (norte), ocurrido hace cinco semanas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала