América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia y Ecuador evaluarán incidente entre militares y traficantes en frontera

© AP Photo / Fernando VergaraEl río Putumayo (imagen referencial)
El río Putumayo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, confirmó que autoridades de Ecuador interceptaron una embarcación colombiana que traficaba combustible, lo cual generó un enfrentamiento con militares ecuatorianos que será evaluado por las cancillerías de ambos países.

El 2 de mayo "en Ecuador fue detectada una embarcación artesanal colombiana por autoridades de ese país cargando un combustible ilegal", dijo Villegas, según informó su despacho.

Frontera entre Colombia e Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y Colombia trabajan para asegurar paz fronteriza
De acuerdo con su versión, los traficantes retuvieron a dos militares ecuatorianos al intentar detenerlos, lo que generó un enfrentamiento y una posterior persecución que terminó con el hundimiento de una pequeña embarcación colombiana.

Villegas señaló que la Cancillería de Colombia continuará con el proceso luego de que reciba un informe sobre lo ocurrido.

El incidente fue registrado en video por uno de los contrabandistas, y en él se aprecia cómo después de una discusión, la embarcación ecuatoriana comienza la persecución y embiste a una piragua que zozobra en segundos, sin que nadie resultara herido.

Los denunciantes señalan que los militares ecuatorianos ingresaron a territorio colombiano e iniciaron la persecución por el río Putumayo.

Según la denuncia realizada por los lancheros, los hechos ocurrieron el martes a las 11.30 hora local (16.30 GMT), en el corregimiento de Puerto Ospina, en el municipio de Puerto Leguízamo, en la frontera entre ambos países.

Ecuador y Colombia cooperan bilateralmente para combatir el transporte ilegal de combustible sobre el río Putumayo, lo cual, según Villegas, se mantendrá pese al incidente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала