América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Narcotraficantes queman ocho autobuses en vías de acceso a Río de Janeiro

© REUTERS / Ricardo MoraesNarcotraficantes queman ocho autobuses en Cidade Alta
Narcotraficantes queman ocho autobuses en Cidade Alta - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Grupos de narcotraficantes quemaron ocho autobuses y dos camiones en las principales vías de acceso a Río de Janeiro, como forma de represalia a una actuación de la Policía Militar en una favela del norte de la ciudad.

"El Batallón de Vías Expresas, el Batallón de Policía de Choque y el Grupo Aeromóvil se pusieron en marcha debido a acciones criminales contra autobuses en la Avenida Brasil", informó en un comunicado la Policía Militar, y señaló que hasta el momento la operación se saldó con 26 presos y 17 fusiles aprehendidos.

Policía de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Narcotraficantes provocan ola de violencia en la ciudad brasileña de Fortaleza
Los vehículos fueron quemados en la Avenida Brasil y otras importantes vías de acceso a Río de Janeiro después de una operación de la Policía Militar para acabar con una guerra entre facciones rivales de narcotraficantes en la favela Cidade Alta, al norte de la ciudad.

Los agentes detuvieron a 40 sospechosos en el marco de esta operación contra el tráfico de drogas, en la que tres policías resultaron heridos leves.

Poco después, grupos de narcotraficantes quemaron los vehículos como protesta, lo que provocó el caos en la entrada de la ciudad y más de 60 kilómetros de retenciones, según la prensa local.

Enfrentamientos entre policía y usuarios de droga en Sao Paulo - Sputnik Mundo
América Latina
La "Cracolandia" de São Paulo vive enfrentamientos entre policía y usuarios de droga
Río de Janeiro vive en los últimos meses un repunte de la violencia: los datos oficiales más recientes, del pasado mes de marzo, señalan que los homicidios crecieron un 11,7% respecto a marzo de 2016 y llegaron a 497.

En otros casos la violencia aumentó de forma más contundente: las víctimas causadas por acciones de la policía aumentaron un 96,7%, hasta llegar a las 120.

En las calles existe un mayor clima de inseguridad, lo que se debe, según expertos en la materia, a la mala gestión y a la crisis financiera que atraviesa el Estado de Río.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала