América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado boliviano celebra convocatoria a Asamblea Constituyente en Venezuela

© REUTERS / Jose Luis GonzalezLas banderas de Venezuela
Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno y el pueblo de Venezuela han dado una respuesta clara a la agresión de la derecha internacional convocando a una Asamblea Constituyente para resolver la crisis, dijo a Sputnik el jefe de nacional de la bancada parlamentaria del partido gobernante boliviano Movimiento Al Socialismo, David Ramos.

"Saludamos la decisión del pueblo venezolano y su Gobierno de acudir a los propios mecanismos de la Constitución para restituir la paz y la confianza entre los venezolanos", dijo el legislador.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro convoca una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela
Ramos hizo esa declaración al ser consultado sobre la decisión del Gobierno de Maduro de convocar a una Asamblea Constituyente en medio de una crisis agravada en las últimas semanas por hechos de violencia en ese país caribeño.

"Ante la falta de voluntad de la oposición de revolver la crisis y por el contrario promover un golpe de Estado, el Gobierno de Venezuela ha decidido fortalecer su proceso revolucionario con una Asamblea Constituyente del pueblo", remarcó el diputado oficialista boliviano.

Ramos advirtió que la agresión que sufre en este momento Venezuela puede extenderse a otros países que impulsan procesos progresistas, porque es parte de las acciones de la "derecha internacional".

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Asamblea Constituyente: audaz jugada de Venezuela para resolver la crisis

"Esperamos que la Asamblea Constituyente de los campesinos, de los obreros y de todo el pueblo de Venezuela restituya la institucionalidad que está siendo desconocida por la oposición", remarcó el parlamentario.

La oposición venezolana ha rechazado la convocatoria de Maduro exigiendo elecciones inmediatas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала