América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Paraguay avanzan en cooperación en usos de energía nuclear con fines pacíficos

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaLos modelos de los reactores nucleares modernos de Rosatom en una exhibición en Moscú
Los modelos de los reactores nucleares modernos de Rosatom en una exhibición en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El convenio que se firmará entre Paraguay y Rusia en materia nuclear tiene como objetivo la formación de técnicos en uso de energía nuclear con fines pacíficos, dijo el ministro Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear del país sudamericano, César Cardozo.

"Quiero recalcar que esta cooperación bilateral con la Rosatom, (corporación estatal rusa de energía nuclear) consiste en formar técnicos en el uso pacífico de la energía nuclear", afirmó Cardozo a Radio Nacional.

Rosatom - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia y Paraguay acelerarán la firma del acuerdo de cooperación nuclear
El ministro agregó que existe una fuerte decisión de cooperar en el ámbito de la medicina nuclear, principalmente en todo lo relacionado al diagnóstico y la detección del cáncer.

"Paraguay actualmente está atrasado unos diez años en materia de tecnología y hoy el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para dar un salto en esta materia que brinde mejor calidad de vida a los paraguayos", expresó Cardozo.

La pasada semana responsables paraguayos de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear visitaron Rusia para avanzar en la firma de un convenio que se firmará en junio y que tiene como objetivo promover la cooperación bilateral en materia de medicina nuclear.

Lea más: Rusia y Paraguay firman memorando de cooperación en la energía atómica

También habrá intercambios en política militar, seguridad internacional, ingeniería, medicina, topografía, así como en deporte y en cultura. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала