América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: si la oposición llama a paro nacional será el fin del golpe de Estado

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsOpositor venezolano
Opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó que la oposición tiene planeado en su agenda de acciones un paro nacional que será el principio o el final del golpe de Estado contra su Gobierno.

"Ellos dicen que van a convocar a un paro nacional, ¿ustedes se van a parar?, quizás el día que convoquen al paro, sea el principio del final del golpe de Estado que han convocado", resaltó Maduro desde la avenida Bolívar de Caracas donde se concentró la movilización oficialista.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro convoca una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela
Mencionó que su Gobierno ha pagado más de 3.000 millones en deuda externa, que ya tiene el 80 por ciento del parque industrial activado y cinco millones de hectáreas produciendo arroz, frijoles y maíz.

"En abril ellos decidieron activar un golpe de Estado continuado", razón por la que llamó a activar a una Asamblea Nacional Constituyente ciudadana, "no de élites ni de partidos políticos".

Más temprano, el diputado y vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseveró que el mundo entero está consciente de que los sectores opositores al presidente de Nicolás Maduro, son los causantes de la violencia en el país.

Violencia en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Cabello: la oposición es causante de la violencia en Venezuela

"La oposición para el mundo entero son los causantes de la violencia, son los que están generando terrorismo en Venezuela, el mundo entero no tiene dudas de que la violencia viene de la derecha", sentenció el diputado oficialista mediante un contacto con el canal del estado Venezolana de Televisión.

Los sectores que adversan al presidente Maduro se mantiene en las calles desde el pasado 4 de abril exigiendo la restitución del hilo democrático, que aseguran se ha roto y la convocatoria a elecciones generales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала