América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela: cada comunicado en apoyo a opositores alienta el golpismo

© REUTERS / Enzo De Luca/Courtesy of Bolivian PresidencyDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó el comunicado emitido por ocho países de América Latina sobre la situación política y social que atraviesa la nación caribeña, y señaló que dichos pronunciamientos solo "alientan al golpismo".

"Venezuela protesta (contra) comunicado injerencista de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay y Gobierno de facto de Brasil; gobiernos signatarios de comunicado injerencista siguen cometiendo grave error de quebrantar el derecho internacional y alentar el golpismo", expresó la canciller a través de la red social Twitter.

​Los países mencionados se pronunciaron en respaldo a la propuesta hecha por el papa Francisco de que se inicie en Caracas una mediación entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, pero "con condiciones claras".

​"Como lo ha señalado el Sumo Pontífice, es imprescindible contar con condiciones muy claras para una salida negociada a la crisis política, económica y humanitaria en dicho país hermano", reza parte de una declaración conjunta difundida el 30 de abril por la Cancillería de Brasil.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela hace pública su carta de retiro de la OEA
No obstante, Rodríguez insistió en que "cada comunicado en apoyo a factores opositores en Venezuela alienta el golpismo y la violencia, y pretende desconocer al Gobierno legítimo".

Días atrás, Venezuela anunció su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras considerar que el secretario general, Luis Almagro, apoya a la oposición venezolana e impulsa la salida de Maduro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала