América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición y oficialismo se movilizan en Venezuela por el Día de los Trabajadores

© REUTERS / Marco BelloVenezuela se moviliza por el Día de los Trabajadores
Venezuela se moviliza por el Día de los Trabajadores - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Oficialismo y oposición en Venezuela volvieron a salir a las calles en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, continuando así las movilizaciones iniciadas el mes pasado que derivaron en confusión y hechos de violencia, dejando 29 muertos y más de 500 heridos.

"Estamos aquí para manifestar nuestro respaldo al presidente Nicolás Maduro, y a nuestra Ley Orgánica del Trabajador; vamos a mostrar en las calles que el pueblo revolucionario es mayoría", dijo a Sputnik el funcionario público Alejandro Villegas, del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime).

Con la voz de trovadores venezolanos como Alí Primera de fondo, los trabajadores del sector público y seguidores del presidente Maduro se reúnen en varios sectores del capital, entre ellos La Bandera, La Campiña y Plaza Venezuela.

La concentración oficialista tiene previsto llegar hasta el final de la avenida Urdaneta, en los predios del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

Mientras, la oposición nuevamente tiene previsto marchar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de la capital, donde se encuentra la fuerza chavista.

"Vamos a llegar al TSJ, así intenten reprimirnos; la Guardia Nacional (componente del ejército) no podrá con estos trabajadores que quieren justicia, Maduro sabe que el único que ha dado un golpe de Estado ha sido él", manifestó Rosa Delgado al ser consultada en la urbanización Santa Mónica, sureste de la capital.

La dirigencia opositora anunció que también llegará a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir a ese órgano que publique el calendario de las elecciones de alcaldes y gobernadores.

Lea más: ¿Terrorismo de calle? Cómo la oposición pretende quitar el poder al Gobierno de Venezuela

El Gobierno afirma que las movilizaciones opositoras son parte de un plan para realizar un golpe de Estado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала