América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dispersan con bombas protesta frente a la casa de Temer en São Paulo

© REUTERS / Ricardo MoraesPolicía de Brasil
Policía de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Militar usó bombas de "efecto moral" y gas lacrimógeno la noche del viernes para dispersar a cientos de manifestantes que se acercaban a la casa del presidente Michel Temer en São Paulo.

"Si en un día de huelga general, sin autobuses, sin metro, sin tren, miles de personas vienen a la manifestación es una prueba de que el movimiento huelguista es legítimo y consigue lanzar un mensaje fuerte al Gobierno golpista", aseguró el líder del Movimiento de los Trabajadores Sin techo (MTST), Guilherme Boulos, según recoge la prensa local.

Protestas en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Huelga en Brasil: "una respuesta de los más pobres al Gobierno ilegítimo de Temer"

Según los movimientos izquierdistas Frente Brasil Popular y Povo Sem Medo –organizadores de la marcha– alrededor de 70.000 personas se concentraron en el Largo da Batata de São Paulo y después buena parte de ellas caminaron hacia la residencia privada de Temer.

El presidente estaba allí, sino en Brasilia, pero aun así los manifestantes se encontraron un fuerte dispositivo de seguridad, con decenas de policías militares realizando un círculo de seguridad a más de cien metros de la casa.

Algunos adeptos de la táctica "black bloc" –cercanos a tesis anarquistas y que suelen manifestarse con el rostro cubierto– se enfrentaron a pedradas con los agentes, que respondieron con el lanzamiento de las citadas bombas y gases lacrimógenos.

Lea más: ¿Qué persiguen las protestas en Brasil?

La huelga del viernes es la primera que se realiza en Brasil desde 1996 y pretende evitar que se aprueben la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones que impulsa el Gobierno de Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала