América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde de Sao Paulo llama "perezosos" a los huelguistas

© REUTERS / Ueslei MarcelinoProtestas en Sao Paulo, Brasil, tras la huelga general el 28 de abril 2017
Protestas en Sao Paulo, Brasil, tras la huelga general el 28 de abril 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El alcalde de Sao Paulo, Joao Doria, llamó "perezosos" a los ciudadanos que se suman a la huelga general convocada en todo el país contra las reformas económicas del Gobierno de Michel Temer.

"Yo me levanto pronto y trabajo, no soy un huelguista que duerme, es perezoso y se despierta tarde", dijo la mañana de 28 de abril en una entrevista a la radio Jovem Pan el político del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

"En ese enfrentamiento tan solo la población que trabaja, que es honesta, es la que pierde; quien no es sindicalista, sin querer generalizar", aseguró, añadiendo que los promotores de la huelga están haciendo política partidaria ideológica.

Huelga en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicatos de Brasil advierten que están preparando la mayor protesta de historia reciente
En la víspera de la jornada de protesta, Doria divulgó un video en el que informaba de que los funcionarios del Ayuntamiento tendrían a su disposición vehículos de Uber para desplazarse a sus puestos de trabajo y evitar los bloqueos.

A primera hora de la mañana de 28 de abril todas las líneas de metro de Sao Paulo estaban bloqueadas, igual que los trenes y autobuses.

Sindicatos y movimientos sociales de izquierda convocaron una huelga general en todo el país contra la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones que impulsa Temer, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала