América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Construcción argentina sube por primera vez en 18 meses

CC0 / Pixabay / Buenos Aires
Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El sector de la construcción revertió por primera vez dieciocho meses de caídas consecutivas tras aumentar en marzo un 10,8% en relación al mismo mes de 2016.

"Según los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), durante el mes de marzo de 2017 el índice subió un 10,8% con respecto a igual mes del año anterior", señaló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en un informe.

El nivel de actividad durante los primeros tres meses del año detectó un crecimiento acumulado del 1,8% con respecto al mismo período de 2016.

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Industria de Argentina retrocede un 2,4% en lo que va de 2017
La obra pública estaba prácticamente detenida desde septiembre de 2015, tres meses antes de que asumiera el actual Gobierno de Mauricio Macri.

La superficie a construir en marzo, de acuerdo a los permisos de edificación otorgados para ejecutar de obras privadas, aumentó un 3,5% en relación al mismo mes de año anterior.

Los puestos de trabajo registrados en este sector, según el Indec, se incrementaron en febrero un 2,2% en la estimación interanual

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала