En directo
    Policía de Ecuador (archivo)

    Policía de Ecuador desarticula banda que transportaba droga desde Colombia

    © AP Photo / Silva Izquierdo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0

    QUITO (Sputnik) — La Policía Nacional de Ecuador desarticuló una banda de narcotráfico que transportaba droga desde Colombia y en la que participaban siete policías ecuatorianos activos, informó el viceministro del Interior.

    Los uniformados "pertenecían a la policía comunitaria y su participación era dar información primaria de operativos que podía realizar la Policía Nacional para evitar que pueda caer esta estructura", señaló el viceministro del Interior de Ecuador, Diego Fuentes, en una rueda de prensa.

    Fueron detenidas 14 personas en el operativo Libertad VII en la ciudad de Guayaquil (este), 12 hombres y dos mujeres, dos de los cuales eran los abastecedores de droga que transportaban a Ecuador desde el país vecino.

    En la pesquisa se allanaron 22 viviendas, se retuvieron dos vehículos y 1.200 dosis de alcaloides que iban a ser distribuidas a través del sistema de microtráfico.

    "Es lamentable como institución tener que realizar este tipo de operaciones donde evidenciamos la participación de estos pésimos elementos de la Policía Nacional", agregó el funcionario al mencionar que entre enero y abril de este año un total de 32 uniformados han sido separados de la institución.

    La desarticulación de la banda se concretó tras cinco meses de investigación, cuando se identificó a la organización criminal que financiaba, comercializaba y distribuía sustancias ilícitas provenientes de Colombia.

    Además:

    Ecuador, Colombia y EEUU desmantelan red que traficaba droga en el Pacífico
    Ecuador busca erradicar consumo de drogas en centros educativos
    Etiquetas:
    policía, drogas, Colombia, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik