En directo
    Un antiguo miembro de las FARC

    Envían a la cárcel a homicida de guerrillero de las FARC que fue indultado en Colombia

    © AFP 2017/ Luis Robayo
    América Latina
    URL corto
    0 10401

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía de Colombia informó que el homicida de un guerrillero de las FARC que había sido indultado fue enviado a prisión luego de que el organismo le imputó cargos por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas, a los cuales no se allanó.

    "La minuciosa investigación (…) permitió en tiempo récord esclarecer el crimen del exguerrillero de las FARC Álvaro Ortíz Cabezas, a través de la captura del presunto responsable, identificado como Hernán Pai Pascal, alias 'Renol'", señaló la Fiscalía en un comunicado.

    El organismo detalló que el hombre fue capturado por oficiales de inteligencia de la Policía en la noche del pasado 24 de abril cuando se dirigía a la Terminal de Transportes de Tumaco (Nariño, suroeste), municipio en el cual asesinó a Ortíz el pasado 19 del mismo mes.

    "Según las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación, el hoy procesado le habría propinado seis disparos a la víctima, quien fue el primer integrante de las FARC que recuperó su libertad por medio de la ley de amnistía e indulto", ratificada tras la firma del Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno y las FARC el pasado noviembre, dijo la Fiscalía.

    Alias "Renol" permanece recluido en la cárcel de Pasto (suroeste), precisó.

    El pasado jueves el Estado Mayor Central de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) informó en un comunicado que 'Renol' es "un narco paramilitar que actúa a sus anchas en Tumaco" y que "también sería responsable de amenazas y homicidios en contra del movimiento social y popular".

    Para ese grupo rebelde, estos hechos demuestran la pervivencia del paramilitarismo en los territorios y consideró que "minan la confianza en las reales garantías de seguridad a la vida y a la integridad de las personas" derivadas del Acuerdo Final de Paz.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Colombia en vilo por el asesinato de un miembro de las FARC
    Jueces colombianos analizan primeras amnistías para guerrilleros de las FARC
    Arsenal hallado en Colombia mina la confianza entre las FARC y el Gobierno
    Paramilitares colombianos ofrecen dinero a miembros de FARC para que entren a sus filas
    Etiquetas:
    homicidio, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik