En directo
    El oficialismo venezolano salió a las calles de Caracas

    Fuerzas oficialistas se movilizan en capital de Venezuela contra actos de violencia

    © AFP 2017/ Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    0 7530

    CARACAS (Sputnik) — El oficialismo venezolano salió a las calles de Caracas para repudiar hechos vandálicos que se registraron en las últimas semanas en las movilizaciones opositoras celebradas en varios estados del país.

    "Es contra la agresión permanente de algunos grupúsculos de la derecha venezolana, ellos le están quitando los derechos al pueblo venezolano de transitar libremente (…) es una línea de acción terrorista que va afectando al ciudadano y a la familia venezolana", dijo un miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión.

    Los simpatizantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro partieron desde la Plaza Morelos, en el centro de la capital, con dirección al Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, ubicado al final de la avenida Urdaneta.

    La manifestación también se realiza en honor al concejal Eliézer Otaiza, del municipio de Libertador, asesinado el 26 de abril de 2014.

    Otaiza fue hallado por funcionarios policiales en un matorral en Turgua, en el municipio El Hatillo, con cuatro impactos de bala entre la cara y el pecho, el rostro desfigurado y signos de haber sido torturado.

    Lea más: ¿Terrorismo de calle? Cómo la oposición pretende quitar el poder al Gobierno de Venezuela

    En las últimas semanas, el sector oficialista ha reiterado su deseo de dialogar con la oposición para resolver las dificultades que enfrenta el país.

    Sin embargo, sectores de la oposición aseguran que los espacios para el diálogo se agotaron entre octubre y diciembre de 2016, cuando representantes de ambos sectores instalaron mesas de conversaciones con mediación internacional.

    La oposición pide al Gobierno fijar un cronograma electoral y a la Defensoría del Pueblo apoyar la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

    Los adversarios de Maduro acusan al TSJ de haber cometido faltas graves en las sentencias 155 y 156, emitidas a inicios de abril, en las que restringió la inmunidad parlamentaria y asumió las funciones del Poder Legislativo.

    Unos días después, y tras una advertencia de inconstitucionalidad de la fiscal general Luisa Ortega, el TSJ anuló esas decisiones.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Maduro: la oposición busca llenar las calles de Venezuela de violencia
    Evo Morales: secretario general de la OEA alienta violencia en Venezuela
    Venezuela: sí al diálogo, no al aislamiento
    Etiquetas:
    manifestación, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik