En directo
    Inundacíon en Ecuador (archivo)

    Temporal en Ecuador deja decenas de muertos

    © REUTERS/ Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    0 51 0 0

    QUITO (Sputnik) — Un total de 38 muertos se registra en Ecuador hasta el momento a causa del temporal que aqueja al país desde enero pasado, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

    "Un deslizamiento de grandes proporciones, originado por las lluvias, sepultó a cuatro personas en la provincia de Chimborazo (centro)", señaló la secretaría, con lo que el número de fallecidos pasó de 34 a 38, según la información.

    De acuerdo con la versión de los moradores de la localidad de Chunchi, el deslizamiento "arrastró vehículos y personas, dejando hasta el momento cuatro fallecidos, siete heridos y un desaparecido, según el reporte del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chunchi y la fiscalía".

    Debido al deslizamiento, "enormes proporciones de material fueron arrastradas y descendieron por una quebrada hasta el sector conocido como Pincay" donde bomberos de varias zonas, además de la policía y las Fuerzas Armadas, ayudaron en las tareas de búsqueda de las víctimas.

    Según las autoridades, el derrumbe se originó por las lluvias "inusuales que removieron material de antiguos deslizamientos".

    Se estima que un volumen aproximado de 10.000 metros cúbicos aún puede deslizarse y afectar las viviendas ubicadas en el sector.

    Con estos nuevos sucesos, el número de familias afectadas llegó a 35.506, con un total de 225 viviendas destruidas.

    Está previsto que en la región Litoral continúen las lluvias de intensidad entre moderada a fuerte, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, especialmente al centro e interior de la región.

    En la región Interandina se prevén lluvias dispersas de intensidades entre moderadas a fuertes y en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas aisladas.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Llegan a 34 los muertos por temporales en Ecuador
    Temblor de 6,1 grados sacude a Ecuador
    Autoridades colombianas confirman 321 víctimas del alud del municipio de Mocoa
    Etiquetas:
    muerte, temporal, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik