América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temporal en Ecuador deja decenas de muertos

© REUTERS / Henry RomeroInundacíon en Ecuador (archivo)
Inundacíon en Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un total de 38 muertos se registra en Ecuador hasta el momento a causa del temporal que aqueja al país desde enero pasado, informó la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

"Un deslizamiento de grandes proporciones, originado por las lluvias, sepultó a cuatro personas en la provincia de Chimborazo (centro)", señaló la secretaría, con lo que el número de fallecidos pasó de 34 a 38, según la información.

Deslizamiento (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Deslizamiento de piedras y lodo provoca fallecidos y heridos en Ecuador
De acuerdo con la versión de los moradores de la localidad de Chunchi, el deslizamiento "arrastró vehículos y personas, dejando hasta el momento cuatro fallecidos, siete heridos y un desaparecido, según el reporte del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chunchi y la fiscalía".

Debido al deslizamiento, "enormes proporciones de material fueron arrastradas y descendieron por una quebrada hasta el sector conocido como Pincay" donde bomberos de varias zonas, además de la policía y las Fuerzas Armadas, ayudaron en las tareas de búsqueda de las víctimas.

Según las autoridades, el derrumbe se originó por las lluvias "inusuales que removieron material de antiguos deslizamientos".

Inundación - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Ecuador informan de al menos 32 muertos por inundaciones en 2017
Se estima que un volumen aproximado de 10.000 metros cúbicos aún puede deslizarse y afectar las viviendas ubicadas en el sector.

Con estos nuevos sucesos, el número de familias afectadas llegó a 35.506, con un total de 225 viviendas destruidas.

Está previsto que en la región Litoral continúen las lluvias de intensidad entre moderada a fuerte, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, especialmente al centro e interior de la región.

En la región Interandina se prevén lluvias dispersas de intensidades entre moderadas a fuertes y en ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas aisladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала