En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

    Justicia argentina autorizó a expresidenta a viajar a Europa

    © REUTERS/ Carlo Allegri
    América Latina
    URL corto
    0 4802

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez federal argentino Claudio Bonadío accedió a que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y su hija Florencia Kirchner puedan viajar a Europa desde el 6 hasta el 19 de mayo pese a estar procesadas en una causa que investiga el magistrado, informaron a Sputnik fuentes judiciales.

    Su salida del país "se hará efectiva una vez que satisfaga la caución que se fija en la suma de pesos ciento cincuenta mil (980 dólares)", señaló el juez en su resolución.

    El magistrado conminó a Fernández de Kirchner a comparecer en su juzgado dentro de las 48 horas de su regreso a Argentina.

    Para conceder el permiso, el magistrado tuvo en cuenta que la exjefa de Estado "siempre ha estado a derecho en las actuaciones, que en la ocasión que se requirió su presencia acudió al llamado".

    Por su parte, la expresidenta había presentado una solicitud, junto con una copia de sus billetes aéreos, en la que informaba de los destinos, fechas y lugares de alojamiento previstos para el viaje.

    La exjefa de Estado y su hija están procesadas en un expediente que investiga la sociedad inmobiliaria Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner.

    La exmandataria fue invitada por el Comité Central de Syriza a Grecia, donde se reunirá con el primer ministro griego Alexis Tsiripas y con el presidente del Parlamento Nikos Voutsis.

    Además participará en una charla sobre derechos humanos y el papel de la Unión Europea antes de dirigirse a Bruselas, donde mantendrá un encuentro con legisladores del Parlamento Europeo.

    Su gira finalizará en Londres, donde fue invitada por la sociedad privada The Oxford Union para brindar una conferencia en la Universidad de Oxford.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Fiscal argentino dice que expresidenta Cristina Fernández puede viajar al extranjero
    Expresidenta argentina apela su procesamiento en causa "Los Sauces"
    Expresidenta argentina envía cartas documento a Macri y a Felipe González
    Etiquetas:
    justicia, Florencia Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Europa, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik