América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina autorizó a expresidenta a viajar a Europa

© REUTERS / Carlo AllegriCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez federal argentino Claudio Bonadío accedió a que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y su hija Florencia Kirchner puedan viajar a Europa desde el 6 hasta el 19 de mayo pese a estar procesadas en una causa que investiga el magistrado, informaron a Sputnik fuentes judiciales.

Su salida del país "se hará efectiva una vez que satisfaga la caución que se fija en la suma de pesos ciento cincuenta mil (980 dólares)", señaló el juez en su resolución.

El magistrado conminó a Fernández de Kirchner a comparecer en su juzgado dentro de las 48 horas de su regreso a Argentina.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina pide apartar a juez que la indaga por causa AMIA
Para conceder el permiso, el magistrado tuvo en cuenta que la exjefa de Estado "siempre ha estado a derecho en las actuaciones, que en la ocasión que se requirió su presencia acudió al llamado".

Por su parte, la expresidenta había presentado una solicitud, junto con una copia de sus billetes aéreos, en la que informaba de los destinos, fechas y lugares de alojamiento previstos para el viaje.

La exjefa de Estado y su hija están procesadas en un expediente que investiga la sociedad inmobiliaria Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner.

Expresidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta de Argentina declarará como testigo en causa contra el Gobierno
La exmandataria fue invitada por el Comité Central de Syriza a Grecia, donde se reunirá con el primer ministro griego Alexis Tsiripas y con el presidente del Parlamento Nikos Voutsis.

Además participará en una charla sobre derechos humanos y el papel de la Unión Europea antes de dirigirse a Bruselas, donde mantendrá un encuentro con legisladores del Parlamento Europeo.

Su gira finalizará en Londres, donde fue invitada por la sociedad privada The Oxford Union para brindar una conferencia en la Universidad de Oxford.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала