América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Enfrentamientos en prisión venezolana dejan una decena de muertos

CC0 / Pixabay / Cárcel
Cárcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un enfrentamiento entre reclusos del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado al noroeste de Venezuela, dejó al menos 13 muertos y 16 heridos, confirmó a Sputnik el director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Pardo.

"Estamos esperando la actualización de las cifras, pero hasta ahora van 13 muertos y más de 16 heridos", dijo a esta agencia Prado.

Cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas investigan hallazgo de tres cuerpos en prisión desocupada
Medios venezolanos como El Nacional, El Pitazo o El Universal se refieren también de acuerdo a cifras extraoficiales a entre 12 y 13 muertos.

La prisión en la que se registró esta reyerta estaba en proceso de transición al "nuevo régimen penitenciario", que consiste en la pacificación de cárceles y la promoción de valores entre los privados de libertad, así como el desarrollo de actividades productivas, según ha indicado el Gobierno.

La situación de violencia se registró por el desacuerdo entre los reclusos, que controlan dicha prisión, por el nuevo régimen penitenciario que acordaron las autoridades, indicó el martes la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала