En directo
    Cárcel

    Enfrentamientos en prisión venezolana dejan una decena de muertos

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 9610

    CARACAS (Sputnik) — Un enfrentamiento entre reclusos del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, ubicado al noroeste de Venezuela, dejó al menos 13 muertos y 16 heridos, confirmó a Sputnik el director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Pardo.

    "Estamos esperando la actualización de las cifras, pero hasta ahora van 13 muertos y más de 16 heridos", dijo a esta agencia Prado.

    Medios venezolanos como El Nacional, El Pitazo o El Universal se refieren también de acuerdo a cifras extraoficiales a entre 12 y 13 muertos.

    La prisión en la que se registró esta reyerta estaba en proceso de transición al "nuevo régimen penitenciario", que consiste en la pacificación de cárceles y la promoción de valores entre los privados de libertad, así como el desarrollo de actividades productivas, según ha indicado el Gobierno.

    La situación de violencia se registró por el desacuerdo entre los reclusos, que controlan dicha prisión, por el nuevo régimen penitenciario que acordaron las autoridades, indicó el martes la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Nuevas muertes y heridos en la cárcel de Brasil que registró 26 presos muertos
    Las muertes de la cárcel de Rio Grande do Norte fueron una "venganza"
    Pelea entre bandas en prisión de México concluye con más de 50 muertos
    Etiquetas:
    víctimas, enfrentamientos, prisión, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik