En directo
    Manifestantes en Caracas, Venezuela (archivo)

    En Venezuela se paraliza el metro de la capital para cuidar instalaciones ante protestas

    © REUTERS/ Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    17710

    CARACAS (Sputnik) — El sistema Metro venezolano de Caracas decidió paralizar por primera vez todos sus servicios ante las movilizaciones convocadas por el oficialismo y la oposición.

    "En resguardo de usuarios, personal e instalaciones, las estaciones del sistema Metro no prestan servicio comercial", informa la empresa estatal en su cuenta Twitter.

    La empresa Metro presta servicios de transporte subterráneo, además de sistemas de transporte superficial que llamados Buscaracas y Metrobus.

    En las últimas movilizaciones convocadas por la oposición en la capital, el metro había paralizado parcialmente algunos de sus servicios, en las zonas y estaciones más riesgosas o en las cercanas a los puntos en los que se realizarían las concentraciones, pero hasta este miércoles, nunca se había parado totalmente.

    Usuarios de las principales vías de la capital contaron a Sputnik que los principales accesos a Caracas están parcialmente obstaculizados.

    En la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que conecta el oriente del país y las ciudades periféricas de Guarenas y Guatire con Caracas, se registran retrasos, porque a la altura del cementerio el Cercado y de la localidad de Mampote, por la carretera vieja, hay dispositivos de seguridad y solo está habilitado uno de tres canales.

    Algo similar ocurre en la autopista Caracas La Guaira, donde, en ambos sentidos, solo se encuentra habilitado un canal y en la Autopista Regional del Centro (que conecta a Caracas con el occidente venezolano) hay un dispositivo de seguridad en el sector Hoyo de la Puerta, y en la carretera Panamericana a la altura del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

    Mientras el acceso a la Francisco Fajardo por Plaza Venezuela, a la altura del Bicentenario, se encuentra cerrado por funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Nacional (componente de la Fuerza Armada).

    Solo la avenida Boyacá, ubicada al norte de Caracas y que conecta el este con el oeste, se encuentra despejada y solo reportan cierre del acceso a la altura de El Marqués (este), mientras que la autopista Prados del Este está despejada.

    Esta suspensión de actividades del Metro y el cierre parcial de vías, surge tras intensas jornadas de disturbios que se han registrado en el país desde comienzos de enero durante manifestaciones antigubernamentales.

    Este 26 de abril la oposición ha dicho que intentará llegar al centro de la ciudad, para entregar un documento en la Defensoría del Pueblo y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Caracas inicia la jornada con 12 estaciones del metro cerradas
    Usuarios del metro de Caracas optan por caminar ante cierre de 16 estaciones
    Maduro asegura que Caracas está en paz, pese "pequeños focos violentos"
    Chavismo y oposición de Venezuela se miden otra vez en las calles de Caracas
    Etiquetas:
    protestas, oposición, transporte, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik