América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano advierte que mafias brasileñas amenazan la seguridad en la región

© REUTERS / Francisco EspinolaConsecuencias de un robo multimillonario en Paraguay
Consecuencias de un robo multimillonario en Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La disputa entre dos carteles de la mafia en Brasil están colocando en situación de vulnerabilidad a los países de la región, dijo el martes el ministro del Gobierno boliviano, Carlos Romero, acerca del atraco ocurrido en la paraguaya Ciudad del Este.

"Hay una disputa entre dos carteles: el Comando Vermelho y Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil que está poniendo en situación de vulnerabilidad a los países vecinos, como está sucediendo con Bolivia y Paraguay", dijo el ministro a los periodistas de Sucre (sur), según reportó radio Fides en La Paz.

Consecuencias de un robo multimillonario en Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Conoce a PCC, la temible banda criminal brasileña que expande sus tentáculos por América Latina

Romero hizo esas declaraciones a propósito del atraco ocurrido en la madrugada del lunes en Ciudad del Este, donde una banda del PCC protagonizó un espectacular asalto a la casa de caudales Prosegur y se llevó un monto estimado en nueve millones de dólares.

"En Paraguay hubo un asalto cuyo modus operandi es muy similar al de Bolivia y similar a 57 atracos con las mismas características que se han producido en Brasil", dijo la autoridad boliviana, que anunció el refuerzo de la frontera de Bolivia con el vecino país.

El 30 de marzo una banda de atracadores brasileños interceptó a tiros a un camión de la empresa de valores Brinks que transportaba 1,3 millones de dólares.

La banda fue desarticulada por la Policía boliviana una semana después del hecho ocurrido en la provincia Germán Bush en el departamento de Santa Cruz, este de Bolivia.

Un vehículo policial con un parabrisas roto durante una manifestación en Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
Asalto de película en Paraguay

Romero informó que el Gobierno de Bolivia está solicitando una reunión de alto nivel con las autoridades brasileñas para realizar acciones coordinadas contra las bandas criminales que operan en la frontera.

"Hemos instruido a la Policía boliviana a que movilice a sus efectivos para reforzar el control fronterizo con Paraguay y Brasil; esto no es suficiente, nosotros creemos que hay que realizar operativos sincronizados y permanentes", declaró el ministro.

El Gobierno boliviano no descarta coordinar acciones también con autoridades paraguayas.

Bolivia y Brasil comparten una línea fronteriza de más de 3.000 kilómetros de longitud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала