En directo
    Consecuencias de un robo multimillonario en Paraguay

    Gobierno boliviano advierte que mafias brasileñas amenazan la seguridad en la región

    © REUTERS/ Francisco Espinola
    América Latina
    URL corto
    0 14801

    LA PAZ (Sputnik) — La disputa entre dos carteles de la mafia en Brasil están colocando en situación de vulnerabilidad a los países de la región, dijo el martes el ministro del Gobierno boliviano, Carlos Romero, acerca del atraco ocurrido en la paraguaya Ciudad del Este.

    "Hay una disputa entre dos carteles: el Comando Vermelho y Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil que está poniendo en situación de vulnerabilidad a los países vecinos, como está sucediendo con Bolivia y Paraguay", dijo el ministro a los periodistas de Sucre (sur), según reportó radio Fides en La Paz.

    Romero hizo esas declaraciones a propósito del atraco ocurrido en la madrugada del lunes en Ciudad del Este, donde una banda del PCC protagonizó un espectacular asalto a la casa de caudales Prosegur y se llevó un monto estimado en nueve millones de dólares.

    "En Paraguay hubo un asalto cuyo modus operandi es muy similar al de Bolivia y similar a 57 atracos con las mismas características que se han producido en Brasil", dijo la autoridad boliviana, que anunció el refuerzo de la frontera de Bolivia con el vecino país.

    El 30 de marzo una banda de atracadores brasileños interceptó a tiros a un camión de la empresa de valores Brinks que transportaba 1,3 millones de dólares.

    La banda fue desarticulada por la Policía boliviana una semana después del hecho ocurrido en la provincia Germán Bush en el departamento de Santa Cruz, este de Bolivia.

    Un vehículo policial con un parabrisas roto durante una manifestación en Asunción, Paraguay
    © REUTERS/ Jorge Adorno

    Romero informó que el Gobierno de Bolivia está solicitando una reunión de alto nivel con las autoridades brasileñas para realizar acciones coordinadas contra las bandas criminales que operan en la frontera.

    "Hemos instruido a la Policía boliviana a que movilice a sus efectivos para reforzar el control fronterizo con Paraguay y Brasil; esto no es suficiente, nosotros creemos que hay que realizar operativos sincronizados y permanentes", declaró el ministro.

    El Gobierno boliviano no descarta coordinar acciones también con autoridades paraguayas.

    Bolivia y Brasil comparten una línea fronteriza de más de 3.000 kilómetros de longitud.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    La película continúa: el robo del siglo en Paraguay
    Bolivia creará unidad policial especializada para el resguardo de fronteras
    Alcalde local: Falta seguridad en la frontera de Bolivia con Brasil
    Etiquetas:
    crimen organizado, Primeiro Comando da Capital (PCC), Paraguay, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik