En directo
    Tarek Saab, defensor del Pueblo de Venezuela

    Defensor del Pueblo asegura que informe de Almagro impulsó violencia en Venezuela

    © REUTERS/ Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    220220

    CARACAS (Sputnik) — El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, responsabilizó el martes al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por la ola de manifestaciones y violencia que se registra en este país sudamericano.

    "Almagro enfatizó que si en marzo no había elecciones generales Venezuela iba a ser expulsada de la OEA, y esas acciones empujaron esta ola de manifestaciones que alentaron a un sector minoritario violento", aseguró Saab en el canal estatal Venezolana de Televisión.

    El secretario general de la OEA propone que se aplique la Carta Democrática Interamericana para Venezuela, por considerar que en este país se quebró el orden democrático.

    Saab aprovechó para informar que unos "40 funcionarios han sido atacados con objetos contundentes y disparos" durante las protestas convocadas por la oposición venezolana desde que comenzó el mes de abril.

    De acuerdo con la fiscal general, Luisa Ortega, en las protestas han muerto ya 26 personas y más de 400 resultaron heridas.

    El Defensor del Pueblo instó a la población y a los dirigentes políticos a "la reflexión" y pidió que se aplique todo el peso de la ley para las personas implicadas en estos hechos.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Fiscalía venezolana repudia actos violentos en los que murieron 26 personas
    Presidente de Venezuela activa plan para hacer frente a golpe de Estado
    "Señor Almagro pasará a la historia como un gran traidor"
    "El señor Almagro no cesa en su afán de agredir a Venezuela"
    Etiquetas:
    Tarek William Saab, Luis Almagro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik