En directo
    Policías e indígenas se enfrentaron en Brasil

    Policías e indígenas se enfrentaron en Brasil durante movilización para proteger tierras

    © REUTERS/ Gregg Newton
    América Latina
    URL corto
    0 125 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Efectivos de la policía militar de Brasil y miles de indígenas que se manifestaban a favor de la protección de sus tierras se enfrentaron frente a la sede del Congreso Nacional, en Brasilia, informaron medios locales.

    "Un grupo de indígenas invadió el estanque situado frente al Congreso y la policía militar usó bombas de efecto moral (baja letalidad), disparos de balas de goma y gas pimienta para alejar a los manifestantes", informó el portal de noticias G1. 

    Según las autoridades, alrededor de 2.000 personas se manifestaron en la Explanada de los Ministerios en dirección al Congreso Nacional, aunque los organizadores de la marcha elevan la cifra a 3.000.

    Tras la represión policial algunos líderes indígenas lanzaron flechas contra los policías que custodiaban el edificio, hasta que varios diputados intervinieron y acordaron una tregua entre los dos bandos.

    Diferentes grupos de etnias indígenas están estos días reunidos en la capital del país para participar en la XIV Acampada de la Tierra Libre (ATL).

    El encuentro tiene como objetivo exigir del Gobierno más respeto al ambiente y que no haya marcha atrás en la demarcación de tierras, la protección legal que el Estado otorga a los territorios históricamente poblados por indígenas.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Cientos de líderes indígenas protestan en Brasilia contra la ley de techo de gastos
    Indígenas Parakanã cortan la carretera Transamazónica al norte de Brasil
    Etiquetas:
    protestas, pueblos indígenas, Policía Militar de Brasil, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik