En directo
    Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela

    Autoridades venezolanas incautan armas de guerra e investigan hechos violentos

    © REUTERS/ Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 33621

    CARACAS (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de Venezuela incautaron armas de guerra en el estado de Mérida (oeste) y buscan determinar si existe algún nexo con los hechos violentos que se registraron durante una protesta de la oposición, dijo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

    "Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron tres fusiles calibre 762 con 899 cartuchos los cuales eran transportados en un vehículo camión y se encontraban ocultos entre el tablero y el motor de vehículo", informó Reverol en el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Reverol detalló que ese hallazgo se produjo en la noche del lunes en un punto de control de la Guardia Nacional.

    Por el hecho fueron detenidos Wilmer Contreras López, de 47 años de edad, y Johandry Gonzales Rincón, de 21 años.

    Además, los fusiles encontrados tienen los números de serie desbastados, por lo que se desplazó al estado Mérida una comisión especial del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística de Caracas para apoyar las investigaciones.

    Detuvieron a 28 personas por saqueos

    El ministro señaló que durante un operativo de seguridad en la parroquia El Valle, zona popular del oeste de Caracas, fueron detenidos 14 hombres requeridos por las autoridades, los cuales habrían participado en los saqueos del pasado jueves 20 de abril.

    "Se logró la detención de 14 sujetos, todos solicitados, siete por homicidio, hurto, drogas y uno de ellos, el jefe de la banda, de nombre Robert Enrique Villegas Delgado, alias 'El Patica', se enfrentó con las autoridades y lamentablemente falleció, él estaba solicitado por cinco homicidios", destacó Reverol.

    Asimismo, el ministro de Interior manifestó que lograron incautarles productos que habían sido tomados durante los saqueos.

    Por otra parte, en la parroquia La Vega, otro sector popular del oeste de Caracas, también fueron detenidas 14 personas, algunas por supuestamente formar parte de una banda delictiva que operaba en ambos vecindarios.

    El ministro se refirió a los disturbios que se reportaron en la noche del lunes en la avenida San Martín del oeste capitalino, en los que resultó herido el director de la Policía de Caracas, Robinson Antonio Navarro, de 53 años.

    Además, el funcionario denunció presuntos destrozos ocasionados en algunas carreteras del este de Caracas, donde se concentró una movilización opositora denominada "Plantón Nacional", que consistió en el cierre de una autopista.

    Reverol responsabilizó al alcalde del municipio Chacao (este), Ramón Muchacho, quien otorgó el permiso, por los daños causados en las inmediaciones del distribuidor Ciempiés, donde grupos encapuchados quemaron dos vehículos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Diputado oficialista venezolano acusa a la juventud opositora de dirigir protestas
    Ministro venezolano culpa a la oposición de asesinato de una mujer en manifestación
    Presidente de Venezuela anuncia detención de 30 encapuchados en movilizaciones
    Delcy Rodríguez: "Venezuela no se rendirá"
    Etiquetas:
    armas, violencia, oposición, GNB (Guardia Nacional Bolivariana), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik