En directo
    Consecuencias de un robo multimillonario en Paraguay

    Monto del "atraco del siglo" en Paraguay puede ser apenas un cuarto de lo anunciado

    © REUTERS/ Francisco Espinola
    América Latina
    URL corto
    1172 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El monto robado en la madrugada del lunes en el asalto a la empresa internacional Prosegur en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este (sureste) alcanza unos nueve millones de dólares, anunció el director ejecutivo de esta firma, Juan Cocci, a la prensa argentina.

    La cifra que todavía no se conoce de manera oficial por la fiscal encargada del caso, Denise Duarte, puede ser mucho menor a los 40 millones de dólares mencionados y llegar a lo sumo a nueve millones, dijo Cocci a la emisora argentina Radio Mitre.

    Un vehículo policial con un parabrisas roto durante una manifestación en Asunción, Paraguay
    © REUTERS/ Jorge Adorno

    Cocci agregó que en la bóveda había 49 millones de dólares, pero que los delincuentes no alcanzaron a llevarse más que nueve, pese a que permanecieron en el lugar por tres horas.

    El Ministerio del Interior de Paraguay informó en un comunicado que está trabajando con la policía de Brasil para dar con los delincuentes.

    La policía brasileña tuvo un enfrentamiento el lunes en las localidades de Itaipulandia y en San Miguel de Yguazú (sudeste) en el que fueron abatidos tres delincuentes y capturados otros nueve sospechosos de participar en el atraco, informó la Secretaría del Interior de Paraguay.

    Por otro lado, la policía del departamento paraguayo de Alto Paraná, donde se encuentra Ciudad del Este, inició un patrullaje en localidades cercanas.

    En la madrugada del lunes un grupo de unos 50 hombres derrumbaron con dinamita parte del edificio de Prosegur, se llevaron gran parte del dinero de la bóveda y causaron la muerte a un policía y heridas a tres civiles.

    Los hombres iban armados a guerra, causaron una enorme destrucción en el edificio blindado y estaban divididos en dos grupos, uno que ingresó a la sede de Prosegur y otro que oficiaba en tareas de apoyo, incluyendo el despliegue de francotiradores.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Etiquetas:
    atraco, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik