En directo
    Michel Temer

    Una tienda en Brasil ofrece rebajas a quienes exclamen ‘fuera Temer'

    © REUTERS/ Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    312011

    El gobierno de Michel Temer en Brasil tiene índices muy bajos de popularidad, por lo que la expresión '¡Fuera Temer!" se ha popularizado en las calles y en las redes sociales. Ahora, una tienda de ropa femenina en Río de Janeiro ofrece un descuento del 20% a quienes exclamen la frase en la caja.

    Michel Temer asumió la presidencia de Brasil en agosto de 2016, tras el juicio político que destituyó a la exmandataria electa en 2014, Dilma Rousseff. Desde entonces, su mandato no ha estado exento de polémicas por sus políticas de ajuste, la reforma al régimen laboral y una ley que blinda el gasto social del país durante 20 años. Por eso, se ha popularizado la frase 'Fora Temer!' (¡Fuera Temer!) en diversas protestas organizadas por movimientos estudiantiles y obreros.

    Hay comerciantes que tampoco están de acuerdo con el Gobierno y lo han hecho saber, pero pocos quizás como la tienda Dimpus en el mítico barrio de Ipanema, en Río de Janeiro. Este negocio de ropa femenina ofrece un descuento del 20% a quienes pronuncien "Fora Temer!" en la caja.

    ​El hecho fue publicado por varios internautas y en una columna de opinión del diario O Globo, uno de los medios más importantes del país.

    ​Algunos usuarios hicieron comentarios originales, como esta persona contraria al Gobierno, que desea que "esta moda pegue".

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    El "satanismo" de Temer lo apartó de la campaña electoral de 2014
    Cientos de miles de personas en São Paulo contra la reforma de las pensiones de Temer
    Manifestantes y policía se enfrentan en Río de Janeiro en una protesta contra Temer
    Experto: "A Temer lo mantienen como un títere hasta que decidan qué hacer"
    Etiquetas:
    descuento, ropa, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik