En directo
    Luis Almagro, secretario general de la OEA

    OEA vuelve a reunirse por Venezuela y considera convocar a cancilleres

    © REUTERS/ Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    120502

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará este miércoles, 26 de abril, una reunión extraordinaria sobre Venezuela en la que considerará convocar a los cancilleres del continente, informó el organismo en un comunicado.

    El Consejo Permanente de OEA "sostendrá una reunión extraordinaria mañana miércoles 26 de abril de 2017, a las 16:00 EDT (20:00 GMT) en el Salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington, DC para la "Consideración del Proyecto de resolución de convocatoria a una Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores" sobre la situación en Venezuela", dice el comunicado.

    La sesión fue convocada accediendo a una petición de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

    En la petición dirigida a la presidencia del Consejo, que ejerce Bolivia, los 16 países firmantes solicitan se trate en la reunión el pedido de convocar a los ministros de Exteriores del continente, contemplado en el artículo 61 de la Carta para tratar "cuestiones urgentes y de interés común", a raíz de "la creciente preocupación" que genera la situación de Venezuela.

    Este martes, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, sostuvo que los hechos de violencia en las manifestaciones de este mes han causado ya 26 muertos y 437 personas heridas.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    “La OEA se pronuncia sobre Venezuela, pero no dice nada sobre Honduras”
    Evo Morales cuestiona "silencio" de OEA ante asesinatos en México
    Evo Morales: secretario general de la OEA alienta violencia en Venezuela
    Secretario general de la OEA reitera que la situación venezolana se resuelve con elecciones
    Etiquetas:
    Organización de Estados Americanos (OEA), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik