América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OEA vuelve a reunirse por Venezuela y considera convocar a cancilleres

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLuis Almagro, secretario general de la OEA
Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará este miércoles, 26 de abril, una reunión extraordinaria sobre Venezuela en la que considerará convocar a los cancilleres del continente, informó el organismo en un comunicado.

El Consejo Permanente de OEA "sostendrá una reunión extraordinaria mañana miércoles 26 de abril de 2017, a las 16:00 EDT (20:00 GMT) en el Salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington, DC para la "Consideración del Proyecto de resolución de convocatoria a una Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores" sobre la situación en Venezuela", dice el comunicado.

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela asegura que defenderá su soberanía "dentro o fuera de la OEA"

La sesión fue convocada accediendo a una petición de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

En la petición dirigida a la presidencia del Consejo, que ejerce Bolivia, los 16 países firmantes solicitan se trate en la reunión el pedido de convocar a los ministros de Exteriores del continente, contemplado en el artículo 61 de la Carta para tratar "cuestiones urgentes y de interés común", a raíz de "la creciente preocupación" que genera la situación de Venezuela.

Este martes, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, sostuvo que los hechos de violencia en las manifestaciones de este mes han causado ya 26 muertos y 437 personas heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала