16:00 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Bandera de Argentina

    Procurador del Tesoro de Argentina presenta oficialmente su dimisión

    CC0 / Pixabay/Pexels
    América Latina
    URL corto
    0 10

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió al procurador del Tesoro, Carlos Balbín, quien renunció a su cargo el lunes, 24 de abril.

    "El procurador del Tesoro de la Nación argentina, Carlos Balbín, mantuvo hoy un encuentro con el presidente Mauricio Macri para presentar oficialmente su renuncia", informó Presidencia en un comunicado.

    El funcionario, quien se encargaba de la jefatura de los abogados del Estado, rechazó el cargo que le ofreció el Gobierno en la Cancillería argentina como representante especial para asuntos de derechos humanos.

    El nuevo procurador del Tesoro será el abogado Bernardo Saravia Frías, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario de Legal y Técnica del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

    El letrado es socio principal del estudio jurídico Saravia Frías Abogados, entre cuyos clientes se encuentra el Grupo Macri, empresa del padre del presidente argentino, Franco Macri, según consta en su página web.

    La Procuraduría del Tesoro es un organismo cuya estructura y presupuesto se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Justicia, aunque depende de Presidencia.

    Su titular dirige al cuerpo de abogados del Estado, tiene una jerarquía equivalente a la de un ministro, y ejerce sus competencias con independencia técnica.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Destituido ministro de Economía de Argentina descarta ajuste fiscal
    Actividad económica de Argentina crece por primera vez en 9 meses
    Los intereses económicos detrás de la crisis del cine argentino
    Etiquetas:
    Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik