11:20 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Consecuencias de inundaciones en Perú

    Congreso de Perú aprueba ley para reconstruir zonas afectadas por desastres naturales

    © REUTERS/ Guadalupe Pardo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Con 90 votos a favor y 18 en contra, el Congreso legislativo de Perú aprobó el texto sustitutivo del proyecto de ley que presentó el Gobierno y que establece el marco legal y los mecanismos para la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales.

    Miguel Torres, presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, indicó que "más de una veintena de modificaciones se hicieron a la propuesta original presentada por el Gobierno", reseña el diario La República.

    El debate se inició el lunes a primera hora y se prolongó hasta la madrugada de este 25 de abril.

    Algunos sectores de la oposición no apoyaban la creación de una entidad paralela que estuviera a cargo de la reconstrucción, como planteaba el Ejecutivo en su proyecto, arguyendo que ello generaría más burocracia.

    Perú estuvo en emergencia nacional a finales de marzo y principios de abril a causa de fuertes lluvias que dejaron al menos 110.000 damnificados, principalmente en el norte y el centro del país.

    El 25 de marzo, el río Piura (norte) se desbordó y afectó al menos 8.000 hectáreas productivas, según informó el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

    El proyecto de ley, que crea el plan "Reconstrucción con Cambio", fue ingresado el miércoles 19 de este mes al Congreso por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y por el jefe de Gabinete, Fernando Zavala.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Gobierno de Perú busca aprobar proyecto para reconstruir zonas afectadas por inundaciones
    Perú invertirá más de $300 millones para recuperar daños de inundaciones
    Cifran en 113 los muertos por las lluvias e inundaciones en Perú
    Presidente del Perú entregará 12 mil viviendas a damnificados
    Etiquetas:
    lluvias, desastres naturales, inundación, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik