América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sismólogo advierte que Chile debe prepararse para un terremoto intenso

© REUTERS / Stringer Grieta luego de un sismo en el sur de Chile (Archivo)
Grieta luego de un sismo en el sur de Chile (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El director del Centro Sismológico Nacional de Chile, Sergio Barrientos, dijo que el sismo de magnitud 6,9 ocurrido el lunes fue chico pero advirtió que el país debe prepararse para uno de entre 7 y 7,5 que puede producir un daño local muy importante, informaron medios locales.

Terremoto - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerte sismo se siente en el centro de Chile
"En Chile están ocurriendo estos terremotos debido a que la Placa de Nazca está convergiendo con la Sudamericana, por lo que se podría esperar en cualquier momento un terremoto de 7-7,5, así que siempre tenemos que estar preparados", dijo el experto luego de la reunión con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda, reportó el diario La Tercera.

Anteriormente, la zona central de Chile se vio afectada por un sismo de magnitud 6,9, según el chileno Centro Sismológico Nacional, y de 7,1, de acuerdo al Servicio Sismológico de EEUU.

Sismo - Sputnik Mundo
América Latina
Sismo de 5 grados se registra en zona norte de Chile
"Este temblor de magnitud 6,9 es bastante chico, entonces tiene un área de acción que no supera del orden de los 70 kilómetros de longitud por unos 40 kilómetros de ancho y probablemente un metro de desplazamiento de la Placa de Nazca bajo la Placa Sudamericana", dijo Barrientos según el portal del diario chileno El Mercurio.

Sismo - Sputnik Mundo
América Latina
Sismo de 5 grados se registra en zona norte de Chile
El sismo del pasado 24 de abril, se registró a las 18:38 hora local (21:38 GMT); no se reportaron daños a personas o infraestructuras ni alteración de servicios básicos.

"Es muy chico y uno esperaría que hubiese terremotos más grandes, tipo (el que ocurrió en) 1985 o incluso más grandes todavía, tipo Maule (el de 2010) en esta región cada 200 años o 300 años o un poco más", agregó el especialista.

El Centro Sismológico Nacional informó que se han registrado al menos 134 réplicas tras el sismo del lunes la zona central de Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала