18:08 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Mapa de América Latina

    Presidente boliviano recuerda que América Latina es una "región de paz"

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    110

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó la vigencia del Tratado para la Proscripción del uso de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, aprobado en 1969.

    "Un día como hoy, en 1969, entra en vigencia el Tratado para la Proscripción del uso de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe", señaló el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

    Morales destacó asimismo la declaración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) de La Habana en 2014, que declara a la región como una zona de paz.

    Además: Todo lo que tienes que saber sobre el Tratado de Tlatelolco

    "Somos una región de paz, ratificada por CELAC, libre de armas nucleares, una prueba clara de compromiso por la vida y por el planeta tierra", escribió Morales.

    El mandatario está de visita en Nueva York donde participará en un encuentro de alto nivel en el marco del Foro Permanente de las Naciones Unidas para Asuntos Indígenas.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    "No se debe cooperar con la ocupación por la fuerza en América del Sur"
    Brasil "renueva su compromiso" por un mundo sin armas nucleares
    Etiquetas:
    paz, Evo Morales, Bolivia, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik