01:38 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Violentas protestas en Venezuela

    Diputado oficialista venezolano acusa a la juventud opositora de dirigir protestas

    © REUTERS/ Christian Veron
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — El diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció que la juventud opositora está dirigiendo las protestas y acciones violentas en su país.

    "La derecha de la generación del 2007 son los que están dirigiendo las acciones violentas porque los que tienen más de 40 años, que ahí meto a (Henrique) Capriles y Leopoldo (López), están por fuera, ellos lo que hacen es seguir las direcciones", expresó Cabello durante una rueda de prensa.

    Cabello puso como ejemplo lo que sucedió el lunes en una calle importante de la ciudad de Caracas durante el llamado a "Plantón Nacional", realizado por la oposición, donde un grupo de jóvenes derramó aceite, pese a que esto podría generar un accidente vehicular y acabar con la vida de personas inocentes.

    "Querer asesinar a alguien, eso no es política (…); convocan a la gente a un plantón en las calles y trancarse a ellos mismos (…) es una de las protestas más inteligentes que hemos visto, eso es un derroche de inteligencia", expresó.

    Cabello explicó que la oposición está actuando de forma violenta, porque, a su juicio no le conviene llegar por la vía democrática al poder.

    "Ellos por la vía electoral no podrían hacer lo que quieren hacer en este país por eso a ellos les conviene un golpe de Estado (…), si toman el poder por la vía electoral no podrían privatizar Pdvsa, echar para atrás los convenios internacionales, disolver la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), el Tribunal Supremo de Justicia, el Poder Moral, pero con un golpe de Estado sí", recalcó.

    Además, indicó que en el país se están aplicando los manuales de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA por sus siglas en inglés) como "de la dictadura a la democracia", el manual del terrorismo y la guerrilla urbana.

    "Pero nosotros les hemos demostrado que no han podido con manuales gringos gracias al comandante Hugo Chávez (expresidente de Venezuela)", resaltó.

    El diputado socialista comentó que todas esas acciones de la oposición seguirán siendo contrarrestadas con movilización popular, unión cívico-militar, la imposición de la Constitución y la aplicación de la justicia.

    En este contexto convocó a todos los simpatizantes del oficialismo a "la más grande movilización de los trabajadores y trabajadoras de este país", que se realizará el 1 de mayo.

    Colombia protege "Desertores"

    Cabello acusó además al Gobierno colombiano por supuestamente proteger a presuntos desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

    "El día 30 de marzo la canciller nuestra (Delcy Rodríguez) le solicitó a su homóloga colombiana (María Ángela Holguín) la entrega de tres oficiales que estaban en Colombia con sus coordenadas, pero a ella se le olvidó (…) esos tres militares tenían en sus planes asesinar a dirigentes de la revolución", aseveró.

    La declaración fue hecha por Cabello tras ser consultado sobre la decisión del Gobierno de Colombia de denunciar al Gobierno de Venezuela por la supuesta militarización de la sociedad. 

    Lea más: Declaración fuerte de Santos sobre la Revolución Bolivariana en Venezuela

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Santos responde a Maduro diciendo que Colombia tiene una democracia sólida
    Cancillería venezolana repudia declaraciones de Marruecos sobre derechos políticos
    Vicepresidente: un golpe de Estado en Venezuela está en pleno desarrollo
    Etiquetas:
    Diosdado Cabello, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik