10:10 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    La bandera de Venezuela

    "Derecha internacional presenta a la Revolución Bolivariana como ente satánico"

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El objetivo de la derecha venezolana e internacional es presentar a la Revolución Bolivariana de Venezuela como un ente nocivo o satánico para justificar una acción en su contra, dijo a Sputnik la abogada oficialista Laila Tajeldine.

    "Existe una acción internacional de demonización de la revolución, de intento de mostrar que Venezuela no es un Estado de derecho o que el Estado de derecho está debilitado y que hay un golpe en la institución, cosa que es totalmente falsa y que evidentemente tiene otros objetivos y es justificar una verdadera intervención", añadió la analista.

    En los últimos días se ha visto una acción "muchísimo más agresiva" por parte de la oposición, comparándola con las registradas en los últimos dos años, dijo Tajeldine en relación a las manifestaciones de la oposición que se han registrado en el país desde que comenzó abril y que han dejado 22 muertos.

    Lea más: Un muerto y cuatro heridos en ataque a empleados de la gobernación venezolana de Mérida

    Plan desestabilizador

    La abogada opinó que esta nueva acción de la oposición se debe a que los sectores contrarios al presidente venezolano Nicolás Maduro cuentan con gran respaldo mediático internacional, algo que, sostuvo, les permite mostrar una realidad paralela de lo que ocurre en Venezuela.

    "Por eso vemos cómo, sin prueba alguna, solamente con fotos falsas e incluso declaraciones falsas, logran tergiversar la realidad", manifestó.

    Para Tajeldine en la oposición hay sectores financiados desde el exterior que buscan acciones violentas y "arman grupos criminales" para provocarlas.

    Tajeldine puso como ejemplo la situación que se ha presentado en países de Medio Oriente como Irán, Irak, Siria y Libia, que, asegura, han sido víctimas de "políticas agresivas" de EEUU, a cuyo Gobierno acusa de estar detrás de los hidrocarburos y recursos minerales de Venezuela.

    "Además, les interesa Venezuela porque es una punta de lanza para los procesos de verdadera independencia que se están formando en toda la región", enfatizó.

    En tal sentido, indicó que no solo el Estado de derecho en Venezuela se encuentra en peligro por esas agresiones de Estados Unidos, pues "también peligra todo el sistema democrático, la estabilidad e incluso la vida del ciudadano venezolano porque todos estamos muy claros en una cosa y es que donde entra Estados Unidos destruye y es ahí, donde verdaderamente se comienzan a ver las verdaderas violaciones a los derechos humanos".

    Dos modelos en lucha

    En Venezuela dos modelos económicos están enfrentados, según la analista.

    "Un sistema de recolonización queriéndose imponer por parte de Estados Unidos con el aval de algunos países neoliberales y el de la revolución, de la independencia, de la soberanía y el Estado de derecho venezolano", describió.

    Los enfrentamientos más duros y claros, enunció Tajeldine, comenzaron en febrero con la declaración del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que vinculó al vicepresidente Tareck El Aissami con el narcotráfico.

    Esa declaración vino seguida de dichos del Congreso de EEUU, el informe del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, las declaraciones de ese y otros bloques regionales sobre la presunta alteración del orden democrático en Venezuela y las protestas de abril.

    A juicio de Tajeldine la derecha no ha logrado sus objetivos debido a la cohesión que existe entre los países "que entienden la importancia de mantener y preservar la democracia en Venezuela".

    "Gracias a esa unión de países del Caribe, de Sudamérica, países de Centroamérica es que se ha impedido dentro del seno de la OEA, pero también en otras instancias internacionales, que siga adelante una acción por parte de los Estados Unidos", explicó.

    Sin embargo, manifestó, esa integración se ha visto en peligro debido a la entrada de gobiernos de derecha en Argentina, Brasil, Perú y México "que han contribuido a la política agresiva de los Estados Unidos, son países que están subordinados a la política dirigida por este establishment".

    Según Tajeldine, EEUU intenta con la OEA lo mismo que consiguió a través de la Liga de Estados Árabes, "que es institucionalizar sus agresiones en contra de Venezuela".

    "Hoy, cuando EEUU agrede o apoya financieramente y contribuye en la formación de grupos armados en Siria y en Libia, dice que se basa en resoluciones de la Liga de Estados Árabes", opinó.

    Tajeldine alertó a los venezolanos y a la comunidad internacional a permanecer alertas, pues aunque una de las principales demandas de la oposición en sus protestas es que se llame a elecciones de alcaldes y gobernadores, la oposición no está interesada en medirse con el Gobierno en procesos democráticos, pues de ser así no alzarían la violencia como principal carta, concluyó. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Maduro aprueba recursos para comerciantes afectados por saqueos en Venezuela
    "Colegios privados en Venezuela no pueden suspender clases"
    Fiscalía de Venezuela reporta 12 muertos en noche de violencia y saqueos
    Venezuela: "Se busca mostrar que Maduro no tiene control sobre lo que ocurre en el país"
    Gobierno de Venezuela asegura que defenderá su soberanía "dentro o fuera de la OEA"
    Etiquetas:
    Organización de Estados Americanos (OEA), Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik