10:13 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Policía venezolana

    Un muerto y cuatro heridos en ataque a empleados de la gobernación venezolana de Mérida

    © REUTERS/ Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    403

    CARACAS (Sputnik) — Un muerto y cuatro heridos de bala, dos de ellos de gravedad, causó un ataque con armas de fuego a empleados de la gobernación del estado venezolano de Mérida (oficialista) durante un bloqueo de vías organizado por opositores de ese distrito del oeste del país.

    "Son trabajadores de la gobernación del estado que fueron masacrados allí en el plantón que están haciendo (los opositores), donde le están quitando el derecho a libre circulación a todo el pueblo de Mérida; denunciamos eso, que vea la comunidad internacional como la derecha fascista miente", dijo el gobernador Alexis Ramírez.

    La víctima fatal fue identificada como José Leonardo Sulbarán, empleado de la gobernación, quien falleció por una herida de bala en el cuello.

    El gobernador señaló que otros dos trabajadores se encuentran graves: Luis Alberto Márquez y Daniel Infante, ambos con heridas en la cabeza.

    Además, también resultaron heridos los trabajadores Yulesca Hernández, con una bala en el pecho, y Daniel Escalona, en la pierna izquierda.

    En el suceso también fue rozado por una bala el defensor del Pueblo de Mérida, Camilo Vazquez.

    El gobernador Alexis Ramírez, a través de un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, informó que el acontecimiento se registró en inmediaciones de los edificios del Viaducto, el Tintero y los Apamates.

    Se trata de una zona residencial donde Ramírez indicó "fueron emboscados vil y criminalmente trabajadores de la gobernación", por presuntos francotiradores.

    Además, indicó que en ese sector, seguidores de la oposición realizaron un cierre de vías para protesta contra el Gobierno, por lo que los acusó de la muerte de estas personas y pidió a la fiscalía apersonarse al sitio e investigar lo ocurrido.

    La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a hace a quienes han promovido estas acciones al margen de La Ley, a que cese la violencia.

    La oposición inició una jornada de protestas desde el pasado 4 de abril, para exigir que se restablezca el orden constitucional, que sostienen se ha roto; un cronograma electoral y la liberación de los presos políticos.

    Con el suceso de este lunes la cifra de muertos en las protestas aumentó a 24, entre ellos un funcionario de la Guardia Nacional.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Fallece mujer agredida tras participar en una movilización a favor del Gobierno en Caracas
    Maduro aprueba recursos para comerciantes afectados por saqueos en Venezuela
    Fiscalía de Venezuela reporta 12 muertos en noche de violencia y saqueos
    Etiquetas:
    ataque, Mérida, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik