04:43 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Escuela

    Gobierno argentino lanza consulta sobre modelo educativo del país

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó la plataforma digital "Plan Maestr@" para recabar propuestas de la sociedad civil de cara al proyecto de ley sobre educación que el Gobierno plantea remitir al Congreso.

    La iniciativa es una "herramienta fundamental para que todos los chicos, nazcan donde nazcan, tengan igualdad de oportunidades y puedan acceder a todo lo que necesitan para su futuro", señaló Macri durante un acto.

    El desencadenante de este proyecto, según el Ejecutivo, fue una evaluación educativa realizada por el Gobierno en octubre de 2016, la Prueba Aprender.

    Los resultados de ese examen, en el que participaron 1,4 millones de estudiantes de todo el país, concluyó que 7 de cada 10 alumnos terminaba sus estudios secundarios con un nivel escaso en matemáticas.

    Casi la mitad de los adolescentes también mostró una comprensión insuficiente de los textos que leían, según la mencionada evaluación.

    Las propuestas ciudadanas se podrán realizar hasta el 30 de mayo a través de la página web.

    Las sugerencias serán después analizadas por el Ministerio de Educación para elaborar un proyecto de ley que el oficialismo presentará a las dos Cámaras del Congreso. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Gobierno de Buenos Aires defiende represión policial contra docentes
    Justicia argentina ordena al Gobierno que negocie aumentos salariales con los maestros
    Reprobada: docentes corrigen carta de la gobernadora de Buenos Aires
    Docentes de Argentina temen volver a los años 1990
    Etiquetas:
    educación, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik