01:18 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Logo de General Motors

    Gobierno venezolano desmiente intenciones de expropiar General Motors

    © REUTERS/ Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    120

    CARACAS (Sputnik) — El gobierno de Venezuela desmintió que tenga intenciones de nacionalizar la planta industrial de la empresa transnacional de vehículos General Motors.

    "Hay que decir con claridad, el Estado venezolano no ha expropiado ni tiene en sus planes expropiar a la planta de General Motors, mucho menos confiscar", dijo el ministro para el Proceso Social y Trabajo, Francisco Torrealba, en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión.

    El jueves 20 la empresa General Motors emitió un comunicado en el que denunciaba la toma de su planta en Venezuela; sin embargo, el ministro Torrealba reiteró que no se trató de una expropiación del Gobierno.

    "Lo que ocurrió con la planta fue un juicio entre particulares, unos concesionarios de Maracaibo (ciudad del noroeste) al parecer le pagaron a la ensambladora General Motors de Venezuela unos vehículos que nunca recibieron; esos concesionarios privados entablaron un juicio contra la empresa y en el marco de ese juicio hubo una sentencia", explicó.

    No obstante, el ministro comentó que "ese problema entre particulares ha intentado venderse ante el mundo como que el Gobierno está expropiando o confiscando la empresa, lo que es absolutamente falso".

    Por último, Torrealba comentó que la presidencia de General Motors ha dicho que quiere retomar su planta y que el Gobierno de Nicolás Maduro ha manifestado su interés en apoyarla. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Etiquetas:
    General Motors, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik