18:46 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

    Santos anuncia llegada de 80 paraguayos a Colombia para verificar acuerdos con FARC

    © REUTERS/ Colombian Presidency
    América Latina
    URL corto
    0 01

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que 80 militares y civiles paraguayos se unirán en los próximos meses a la misión internacional de monitoreo y verificación del acuerdo de paz con las FARC.

    "Actualmente hay 34 miembros de las Fuerzas paraguayas como observadores en la verificación del proceso de paz" y llegarán "80 más, entre militares y civiles, en el futuro próximo", dijo Santos, quien se encuentra de visita oficial en Paraguay.

    En una alocución conjunta con su homólogo paraguayo Horacio Cartes, Santos también agradeció el respaldo que ha brindado Paraguay al proceso de paz y a la etapa de posconflicto con las FARC, y remarcó que "la paz de Colombia es la paz de la región".

    Más temprano, el mandatario colombiano defendió la democracia regional.

    "Nos unen unos principios, unos valores que rigen nuestros sistemas democráticos, que rigen nuestras actuaciones, que es lo que siempre debe servir como mapa, como brújula, para la actuación de todo gobernante, buscar la justicia, la igualdad, lo mejor para nuestros pueblos", dijo Santos.

    Cooperación

    Durante la visita de este lunes a Paraguay, Santos y Cartes firmaron cuatro instrumentos de cooperación en las áreas de defensa y seguridad, desarrollo del comercio y la inversión, cooperación laboral y cooperación en hidrovías y puertos.

    Asimismo, acordaron trabajar para fortalecer las relaciones económicas y comerciales, así como impulsar el fomento de la inversión mutua y de las exportaciones con mayor valor agregado.

    Ambos jefes de Estado destacaron además la suscripción de un memorando de entendimiento que establece una comisión bilateral de orden económico y comercial para fomentar la vinculación económica y comercial, promover iniciativas de integración productiva e intercambiar informaciones y experiencias. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Jueces colombianos analizan primeras amnistías para guerrilleros de las FARC
    Arsenal hallado en Colombia mina la confianza entre las FARC y el Gobierno
    Colombia: ampliación de zonas de concentración de FARC debe ser concertada
    Etiquetas:
    FARC, Juan Manuel Santos, Paraguay, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik