10:06 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Inundaciones en República Dominicana

    Más de 2.600 desplazados en República Dominicana por inundaciones

    © AP Photo/ Ezequiel Abiu Lopez
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las intensas precipitaciones e inundaciones de los últimos días en República Dominicana han obligado a 2.605 personas a salir de sus hogares e irse a casas de familiares, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dependiente del Gobierno de ese país.

    "Hay 2.605 personas desplazadas a casas de familiares, 13 personas albergadas, 521 viviendas afectadas y 30 comunidades incomunicadas", señaló el COE en la mañana de este lunes a través de su página web.

    Este lunes ya son 25 de las 32 provincias de República Dominicana que están bajo alerta por las inundaciones.

    Asimismo, el COE elevó el nivel de alerta roja en tres provincias del país para proteger a la población ante la crecida de ríos, arroyos y cañadas.

    Las tres provincias en alerta roja son María Trinidad Sánchez (norte), Duarte y Sánchez Ramírez (centro); en especial la zona del Bajo Yuna.

    Asimismo, el COE advirtió que "se generarán nublados frecuentes con aguaceros y tormentas eléctricas", por eso mantiene el nivel de alerta verde y amarilla para 22 provincias.

    El director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez, recomendó a los ciudadanos abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas, y les pidió estar atentos y tomar precauciones ante posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Perú invertirá más de $300 millones para recuperar daños de inundaciones
    Cifran en 113 los muertos por las lluvias e inundaciones en Perú
    Inundaciones en el norte de Buenos Aires dejan más de 1.000 evacuados
    Etiquetas:
    inundación, desplazados, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik