América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador venezolano saluda nombramiento de nuevo representante de Uruguay en Caracas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsCaracas, la capital de Venezuela
Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, informó a la Cancillería uruguaya el beneplácito de su Gobierno a que el diplomático Alberto Fajardo sea el nuevo embajador de este país ante Caracas.

Chirino presentó una carpeta con "el beneplácito" de Venezuela, indicó la embajada venezolana a través de su cuenta de Twitter.

Uruguay había presentado el nombre de Fajardo en el mes de marzo, confirmaron a Sputnik fuentes de la embajada caribeña.

José Mujica (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente Mujica respalda a Gobierno uruguayo ante dichos de Maduro
Chirino informó del hecho a la prensa tras salir de una reunión de tres minutos con el ministro de Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, en la que este le expresó la molestia de Uruguay por recientes comentarios del mandatario venezolano Nicolás Maduro y le entregó una nota "de disconformidad".

Preguntado Nin Novoa por la carpeta con el beneplácito, el ministro aclaró que él no recibió nada, porque ese trámite se realiza en la Dirección de Protocolo.

"Yo no sé si la entregó o no la entregó, o si la traía o no la traía", añadió.

Los dos gobiernos pasan por un momento de tensión a raíz de las acusaciones formuladas por Maduro sobre una supuesta coordinación entre Uruguay y EEUU para entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала