América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avianca cancela casi 100 vuelos por el mal tiempo en Colombia

© AFP 2023 / Vanderlei Almeida Avión de Avianca
Avión de Avianca - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La aerolínea colombiana Avianca suspendió 93 vuelos debido a las fuertes lluvias que se registran en el país, afectando a más de 10.000 viajeros, informó la compañía.

"Debido al mal tiempo, la aerolínea debió cancelar (el jueves) 77 vuelos con más de 8.000 viajeros reservados", mientras que para el viernes "ha tenido que cancelar 16 vuelos con reserva de 2.075 pasajeros", señaló Avianca en un comunicado.

Derrumbe en Manizales, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Los derrumbes por lluvias mantienen en emergencia la ciudad colombiana de Manizales (fotos, vídeos)
Para mitigar la situación la empresa implementó un plan encaminado a recuperar la normalidad y hacer efectivo el traslado de los viajeros afectados, de los cuales 2.030 han debido ser hospedados en hoteles a la espera de que sus vuelos sean reprogramados.

De igual forma, destacó que se dispone a operar salidas adicionales en varias rutas domésticas "con el objetivo de atender a los viajeros represados", mientras que ha dado prioridad a los vuelos con conexiones internacionales.

Colombia vive la primera temporada de lluvias del año que se prevé se extienda hasta finales de mayo y que ya ha provocado dos emergencias, la primera el 1 de abril, cuando una avalancha de lodo y piedra devastó al menos la mitad del municipio de Mocoa (suroeste) y se cobró la vida de 323 personas.

En la madrugada del miércoles la ciudad de Manizales (centro-oeste) sufrió varios deslizamientos de tierra que dejaron 17 personas muertas y 500 familias afectadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала