00:03 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Bandera de Venezuela

    Cancillería venezolana repudia declaraciones de Marruecos sobre derechos políticos

    © AP Photo/ Ramon Espinosa
    América Latina
    URL corto
    0 25052

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano cuestionó la carta emitida por el reino de Marruecos en la que condena una supuesta violación de los derechos políticos, económicos y sociales en Venezuela.

    "La República Bolivariana de Venezuela deplora la declaración intervencionista de la monarquía de Marruecos contra el Estado de Derecho en Venezuela y su orden constitucional, expresado en un vergonzoso comunicado el día de ayer (jueves)", dijo el Ministerio de Exteriores venezolano en una nota oficial.

    La Cancillería de Marruecos sostuvo en un comunicado que "condena con firmeza la violación de los derechos políticos, económicos y sociales en este país y exhorta al Gobierno venezolano a conducir pacíficamente la crisis y cumplir con sus obligaciones internacionales".

    En su réplica, la nota venezolana afirma que "es inadmisible que un Reino, ocupante de un territorio sometido a Proceso de Descolonización por las Naciones Unidas (…) con uno de los índices de desarrollo humano más bajo del mundo pretenda dar lecciones e interferir en los asuntos internos de Venezuela".

    El texto oficial culmina reiterando que el Gobierno venezolano sufre una conjura internacional que procura la desestabilización y vulneración de la paz en este país.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Rusia se solidariza con Venezuela ante intentos golpistas
    ONU llama a oposición y Gobierno de Venezuela a reactivar el diálogo
    Delcy Rodríguez: "Venezuela no se rendirá"
    Etiquetas:
    derechos humanos, Venezuela, Marruecos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik