En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

    Fiscal argentino dice que expresidenta Cristina Fernández puede viajar al extranjero

    © REUTERS/ Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    112502

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El fiscal argentino Carlos Rívolo manifestó su conformidad para que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda viajar en mayo a Europa pese a estar procesada en una causa cuyo juez también debe pronunciarse, dijeron fuentes judiciales a Sputnik.

    "Rívolo no se opuso a que la exmandataria pueda viajar al extranjero", informaron las fuentes.

    El juez federal Claudio Bonadío procesó el pasado 4 de abril a la exjefa de Estado en el marco de la causa que investiga la sociedad inmobiliaria Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner.

    Además le prohibió la salida del país, por lo que la defensa de Fernández de Kirchner presentó una solicitud en la que se informa sobre los destinos, fechas y lugares en los que se alojará la expresidenta durante su viaje a Europa.

    La exmandataria facilitó asimismo una copia de los billetes aéreos que ha reservado, de cara al viaje que realizará posiblemente acompañada de su hija Florencia, también procesada en la misma causa.

    Aunque dejó a criterio del juez la resolución de este pedido, el fiscal no planteó objeciones al viaje.

    La expresidenta fue invitada a Grecia por el Comité Central del gobernante partido Syriza, y tiene previsto reunirse con el primer ministro Alexis Tsipras y con el presidente del Parlamento Nikos Voutsis.

    La exmandataria se dirigirá después a Bruselas para reunirse con legisladores del Parlamento Europeo.

    Además de ofrecer un discurso, Fernández de Kirchner participará en un debate sobre derechos sociales y humanos en Argentina y en la región, y sobre el papel de la Unión Europea en ese contexto.

    Su gira finalizará en Londres, donde fue invitada por la sociedad privada The Oxford Union para brindar una conferencia en la Universidad de Oxford.

    Fernández de Kirchner presentó el mismo permiso al juez federal Sebastián Ercolini, a cargo de la causa que investiga la obra pública durante su gestión en la provincia de Santa Cruz (sur), quien autorizó el jueves su viaje.

    La decisión de Bonadío se conocerá el lunes.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Expresidenta de Argentina declarará como testigo en causa contra el Gobierno
    Fiscalía argentina cita a expresidenta como testigo en causa contra el actual Gobierno
    Expresidenta argentina es enviada a juicio oral
    Etiquetas:
    investigación, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik