07:23 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Papa Francisco

    El papa Francisco recibirá a políticos argentinos después de elecciones parlamentarias

    © REUTERS/ Stefano Rellandini
    América Latina
    URL corto
    0 7410

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El papa Francisco no recibirá a ningún político de Argentina hasta que no transcurran las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 22 de octubre en ese país, según le comentó en una audiencia privada a la ministra argentina de Relaciones Exteriores Susana Malcorra.

    "Me dijo que, siendo yo la canciller, era la última persona que recibía hasta que pasaran las elecciones", contó la ministra en un encuentro con periodistas, de acuerdo la agencia estatal Télam.

    Con esta aclaración, Malcorra quiso "poner fin a las especulaciones" sobre una posible visita del presidente Mauricio Macri al Estado del Vaticano antes de los comicios.

    "Su santidad fue claro en decir que se mantendrá prescindente y muy al margen de todo este proceso y que, de acá hasta pasadas las elecciones, no va a tener ninguna visita oficial", subrayó.

    En su encuentro con el jefe católico, la ministra explicó los últimos pasos que tomó el presidente Mauricio Macri en política nacional, "tratando de avanzar en la agenda de la eliminación de la pobreza y la creación de empleo sustentable".

    También "recorrimos el mundo desde su óptica", añadió Malcorra, "desde sus ocupaciones y preocupaciones, desde el punto de vista de la paz y la seguridad, así como el comercio y lo económico".

    Los dos líderes también dialogaron sobre la región y sobre Venezuela, "donde el Vaticano juega un rol importante", reconoció la canciller.

    El papa, de nacionalidad argentina, ha recibido en dos ocasiones al presidente Mauricio Macri, la última el pasado 15 de octubre.

    Desde que fue elegido como líder de El Vaticano, Jorge Bergoglio no ha vuelto a su país de origen. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Presidente argentino parte a Roma para encontrarse con el papa
    Presidente argentino llega a Roma para encontrarse con el papa
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Susana Malcorra, Mauricio Macri, Papa Francisco, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik