América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El fenómeno 'El Niño' causa daños a la economía peruana

© REUTERS / Mariana BazoInundaciones en Perú
Inundaciones en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los daños ocasionados en Perú por el fenómeno climático conocido como El Niño costero alcanzan el 1,9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, según un informe del BBVA Research publicado.

Inundaciones en Perú (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú invertirá más de $300 millones para recuperar daños de inundaciones
"De momento la infraestructura que se ha dañado es más o menos 2% del PIB", dijo al diario Perú 21 el economista jefe de BBVA Research, Hugo Perea.

El monto de los daños ocasionados por las lluvias, inundaciones y deslaves producto de El Niño costero, suman unos 4.016 millones de dólares indicó Perea, quien señaló sin embargo que se trata de "una estimación algo gruesa".

El BBVA Research redujo asimismo la proyección de crecimiento de Perú para 2017, bajando el incremento de la economía previsto para este año de 3,5% a 2,5%.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Presidente del Perú entregará 12 mil viviendas a damnificados
Esta corrección responde a los efectos directos del fenómeno climático, la caída de la confianza empresarial y el menor gasto público en infraestructura, consigna Perú 21.

El miércoles, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que el Gobierno destinará unos 307 millones de dólares a la reconstrucción de las zonas del país afectadas por las lluvias e inundaciones.

Perú estuvo bajo emergencia nacional a finales de marzo y principios de abril a causa de las fuertes lluvias, que dejaron al menos 110.000 damnificados, principalmente en la parte norte y centro del país.

Según el Panorama Económico Mundial 2017 publicado esta semana por el Fondo Monetario Internacional, Perú crecerá 3,5% este año. 

Léa Más: Cifran en 113 los muertos por las lluvias e inundaciones en Perú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала