En directo
    Inundaciones en Perú

    El fenómeno 'El Niño' causa daños a la economía peruana

    © REUTERS/ Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    0 48901

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los daños ocasionados en Perú por el fenómeno climático conocido como El Niño costero alcanzan el 1,9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, según un informe del BBVA Research publicado.

    "De momento la infraestructura que se ha dañado es más o menos 2% del PIB", dijo al diario Perú 21 el economista jefe de BBVA Research, Hugo Perea.

    El monto de los daños ocasionados por las lluvias, inundaciones y deslaves producto de El Niño costero, suman unos 4.016 millones de dólares indicó Perea, quien señaló sin embargo que se trata de "una estimación algo gruesa".

    El BBVA Research redujo asimismo la proyección de crecimiento de Perú para 2017, bajando el incremento de la economía previsto para este año de 3,5% a 2,5%.

    Esta corrección responde a los efectos directos del fenómeno climático, la caída de la confianza empresarial y el menor gasto público en infraestructura, consigna Perú 21.

    El miércoles, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que el Gobierno destinará unos 307 millones de dólares a la reconstrucción de las zonas del país afectadas por las lluvias e inundaciones.

    Perú estuvo bajo emergencia nacional a finales de marzo y principios de abril a causa de las fuertes lluvias, que dejaron al menos 110.000 damnificados, principalmente en la parte norte y centro del país.

    Según el Panorama Económico Mundial 2017 publicado esta semana por el Fondo Monetario Internacional, Perú crecerá 3,5% este año. 

    Léa Más: Cifran en 113 los muertos por las lluvias e inundaciones en Perú

    Además:

    Inundaciones en el norte de Buenos Aires dejan más de 1.000 evacuados
    Más de 1.200 evacuados por inundaciones en el norte de Uruguay
    Inundaciones impactan al menos a siete países de América del Sur
    Fuertes lluvias en Bolivia provocan inundaciones en tres regiones
    Etiquetas:
    fenómenos naturales, pérdida, PIB, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik