16:19 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Lluvia

    Alerta roja por 27 comunas sin agua en Región Metropolitana de Chile

    CC0 / diego_torres
    América Latina
    URL corto
    0 117 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno chileno decretó alerta roja para 27 comunas de la región Metropolitana de Santiago que se encuentran sin agua potable, a causa de las lluvias registradas en la zona centro del país el jueves.

    "Como consecuencia de las lluvias en sectores cordilleranos, se generaron caída de rodados al río Maipo, situación que ha producido un aumento en la turbiedad en niveles extremos, por lo que han sido programadas interrupciones en el suministro de agua potable", informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en un comunicado.

    El organismo del Ministerio del Interior detalló que con la alerta roja, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".

    Las intensas lluvias que se registraron el 20 de abril en Santiago y sus alrededores provocaron aludes, cortes de luz, y suspensión del agua potable en más de 870.000 hogares, según detallaron las autoridades.

    Estas precipitaciones dejaron además 267 personas aisladas en la zona precordillerana, cortes de ruta y el desborde del estero San José, como ocurrió también en febrero pasado, en la comuna de San José de Maipo, en la provincia de Cordillera.

    Los expertos explicaron que las lluvias con una isoterma sobre los 3.600 metros de altura, provocaron el deslizamiento de roca y tierra en la alta montaña, lo que causó la contaminación del suministro de agua potable de la región.

    Lea más: Al menos tres muertos y 19 desaparecidos por aluviones en Chile

    El Gobierno decidió suspender las clases este viernes en todos los establecimientos educacionales que no cuenten con agua para su funcionamiento.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Alerta roja en Chile por incendios forestales
    Un sismo de 7,7 grados sacude el sur de Chile y obliga a activar la alerta por posible tsunami (fotos, vídeos)
    Declaran alerta amarilla por actividad inusual de volcán Hudson en Chile
    Etiquetas:
    lluvias, Santiago de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik