América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela: bandas armadas atacaron un hospital materno infantil

© REUTERS / Enzo De Luca/Courtesy of Bolivian PresidencyDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que presuntas bandas armadas atacaron un hospital infantil con 54 niños dentro en la parroquia El Valle, al oeste de Caracas.

"Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños", escribió la canciller a través de su cuenta Twitter.

​Además, indicó que el presidente Nicolás Maduro dio instrucciones de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos.

Manifestantes en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano culpa a la oposición de asesinato de una mujer en manifestación
Las protestas en la parroquia El Valle del municipio Libertador, comenzaron aproximadamente a las 20:00 hora local (00:00 GMT), con el cierre de la avenida Intercomunal.

Los habitantes del sector popular del oeste de Caracas, trancaron con barricadas la vía y se enfrentaron a la Guardia Nacional, quienes arremetieron contra la manifestación con gases lacrimógenos y camiones de agua a presión.

Posteriormente, la movilización se concentró a la altura del Materno Infantil Hugo Chávez, donde se encontraban los 54 niños, que posteriormente fueron desalojados en ambulancias.

Sede de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
ONU llama a oposición y Gobierno de Venezuela a reactivar el diálogo
Las jornadas de protestas en Venezuela comenzaron a inicios del mes abril, luego que el Tribunal Supremo de Justicia emitiera las sentencias 175 y 176, en las que limitaba la inmunidad parlamentaria y se arrogaba competencias del Parlamento, mientras este se encuentre en desacato a sus decisiones.

Los manifestantes acusan al Gobierno de haber dado un golpe de Estado, pese a que dichas puntos fueron eliminados de las sentencias.

Además, exigen que se convoque a elecciones de alcaldes y gobernadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала