América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina releva a Venezuela en la Presidencia temporal de Unasur

© AFP 2023 / Rodrigo BuendíaBandera Argentina
Bandera Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina asumió la presidencia temporal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) hasta el 17 de abril de 2018, cargo que desempeñó hasta este mes Venezuela, informó el Ministerio de Exteriores de Argentina.

"La República Argentina ha asumido la Presidencia pro témpore de la Unasur", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino en un comunicado.

Susana Malcorra, ministra de Exteriores de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller argentina aboga por reactivar la Unasur
De esta manera Argentina sustituye a Venezuela, que había asumido la Presidencia temporal de ese bloque en abril de 2016.

El Gobierno de Mauricio Macri encara esta etapa "con el espíritu de elaborar planes concretos que nos acerquen a los ideales de integración regional que fundamentaron la creación de la Unasur", aseguró la Cancillería argentina.

La propuesta es que retomen impulso "aquellas acciones y proyectos que acerquen a nuestros países al desarrollo de la región en procura de mejorar la vida cotidiana de los sudamericanos".

Las prioridades se centrarán en facilitar proyectos de infraestructura, gestionar de manera eficiente los desastres naturales y apostar por "la defensa, la seguridad alimentaria y la profundización de la cooperación sur-sur".

Sede de la UNASUR en Quito - Sputnik Mundo
América Latina
Unasur debe analizar medidas migratorias de EEUU y Argentina
El bloque regional celebrará en mayo la primera Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores en Mitad del Mundo, Ecuador.

La Unasur está conformada por todos los países sudamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Ernesto Samper, expresidente de Colombia entre 1994 y 1998, fue su secretario general desde agosto de 2014 hasta su dimisión el 1 febrero de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала