En directo
    Sede de la ONU

    ONU llama a oposición y Gobierno de Venezuela a reactivar el diálogo

    © Sputnik/ Sergei Guneyev
    América Latina
    URL corto
    111801

    CARACAS (Sputnik) — La Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó su interés de que en Venezuela se reactive el diálogo nacional entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición del país como vía para mejorar la situación política, económica y social que atraviesa esta nación suramericana.

    "Hacemos un llamamiento al Gobierno de Venezuela y a la oposición para que se comprometan sinceramente a reactivar los esfuerzos de diálogo", exhortó Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, al leer un comunicado durante una rueda de prensa.

    En este contexto, instó a ambos sectores políticos a crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio de los ciudadanos venezolanos.

    De igual forma, pidió darle continuidad a los temas que quedaron pendientes en la agenda el año pasado, como "el equilibrio entre los poderes del Estado, el calendario electoral, los derechos humanos, la verdad y la justicia y la situación socioeconómica".

    Las declaraciones fueron ofrecidas después de la reunión que sostuvo el secretario general de la ONU con la canciller de Colombia, María Angela Holguín, quien le manifestó su preocupación por la supuesta militarización de la sociedad venezolana.

    "Como una cuestión de principio, siempre estamos preocupados y miramos asuntos de milicias extrajudiciales y el impacto que pueden tener en los derechos de la gente", agregó Dujarric.

    Al ser consultado sobre las acciones que pudiera ejercer la ONU para tratar de estabilizar la situación interna de Venezuela, el portavoz dijo que de considerarlo necesario lo informaría en su momento.

    Actualmente, se desarrollan en Venezuela una serie de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro para exigir la restitución del hilo democrático y un cronograma de elecciones, mientras que los adeptos al Gobierno marchan en defensa de la revolución y contra un supuesto golpe de Estado.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Delcy Rodríguez: "Venezuela no se rendirá"
    Diputado boliviano llama a frenar violencia y evitar golpe de Estado en Venezuela
    Diosdado Cabello: "Traidores que piden injerencia en Venezuela son enemigos del país"
    Etiquetas:
    oposición, diálogo, ONU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik