América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Narcotraficantes provocan ola de violencia en la ciudad brasileña de Fortaleza

© AFP 2023 / Christophe SimonPolicía de Brasil (archivo)
Policía de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Fortaleza (capital del estado de Ceará, al noreste del país) y su área metropolitana registran una segunda jornada de violencia en las calles provocada presuntamente por una facción de narcotraficantes.

"Los ataques se deben al cambio de rutina en una de las cárceles del Estado, que antes dejaba a los presos en el patio y ahora les obliga a permanecer internados en las celdas", explicaron al portal de noticias G1 fuentes del área de seguridad de Ceará.

Funeral de las víctimas de la matanza en la cárcel de Manaos - Sputnik Mundo
América Latina
Narcotraficantes crean una canción para celebrar la matanza de Manaos en Brasil
El 19 de abril se incendiaron 16 autobuses públicos, lo que obligó a suspender el servicio de transporte y a terminar las clases en diversas facultades.

Los ataques se prolongaron a lo largo de la noche y la madrugada de este jueves; al menos dos autobuses más fueron incendiados en los barrios de Vila Velha y Mucuripe, según la prensa local.

Además un banco y dos comisarías de policía recibieron ráfagas de tiros en la ciudad de Maracanaú y en la propia ciudad de Fortaleza.

Marihuana - Sputnik Mundo
América Latina
Líder del narcotráfico en Brasil es condenado a 320 años de cárcel
También sufrieron ataques cinco vehículos de las empresas estatales encargadas de la distribución de agua y electricidad.

Según la Policía Militar fueron detenidas seis personas que presuntamente participaron en los actos de vandalismo, aunque por el momento no hay una confirmación oficial de que se trate de un chantaje del narcotráfico.

Lea más: São Paulo en alerta por un posible ataque de una facción del narcotráfico

Este tipo de acciones, represalias que surgen por orden de los líderes del narcotráfico encarcelados, son relativamente comunes en ciudades del norte y noreste de Brasil; según los expertos en seguridad son consecuencia de las deficiencias del sistema penitenciario, saturado y fuera de control. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала