América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal general de Venezuela exhorta a dirigencia política a evitar violencia

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsViolencia en Venezuela
Violencia en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, exhortó a la dirigencia política local a ser responsable y a evitar hechos de violencia durante las movilizaciones que se llevan a cabo este miércoles en distintas partes del país.

"Hago un llamado a la reflexión a los actores políticos convocantes a las movilizaciones; es un derecho constitucional convocar a manifestaciones pacíficas y estas no deben poner en riesgo la integridad física de los manifestantes, ni de terceros, ni la inestabilidad institucional", expresó la fiscal a través de un comunicado.

Movilización opositora en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela anuncia detención de 30 encapuchados en movilizaciones

El exhorto fue hecho por Ortega Díaz en ocasión a las dos grandes movilizaciones que se llevan a cabo este miércoles en todo el país.

En este contexto, instó a las fuerzas de seguridad del Estado a "garantizar el ejercicio del derecho a manifestar de manera pacífica, bajo un estricto apego a los derechos humanos; los mecanismos de negociación deben agotarse antes del uso de la fuerza pública", acotó.

De igual forma, mencionó que el Ministerio Público está a la orden de las instituciones del Estado, líderes políticos y sociedad civil para recibir todas las denuncias, bien sea por el uso excesivo de las fuerzas de seguridad o para establecer la responsabilidad penal a cualquier particular que cometa delito.

Manifestante en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Enfrentamientos entre la fuerza pública y la oposición venezolana

"El pueblo venezolano exige que se le garantice paz y calidad de vida, en esos objetivos todos somos corresponsables", destacó la funcionaria.

La oposición se mantiene en las calles desde el 4 de este mes exigiendo la convocatoria a elecciones y los sectores oficialistas se movilizan también este miércoles en defensa de la Revolución Bolivariana y contra lo que consideran un plan de golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала